Android TV ya ha superado los 100 millones de usuarios activos

Android TV y Google TV ya cuentan con más de 110 millones de usuarios activos al mes, después de ganar 30 millones en tan sólo 7 meses.

Android TV ya ha superado los 100 millones de usuarios activos
Android TV en un TV Box

Desde la llegada al mercado del Chromecast con Google TV, la cuota de mercado de los usuarios de Android TV y Google TV no ha parado de crecer y, de hecho, acabamos de conocer que el sistema operativo para televisores de Google ya ha superado la barrera de los 100 millones de usuarios activos.

Android TV y Google TV son cada vez más populares entre los usuarios

Como nos cuentan los chicos de 9to5Google un portavoz del gigante americano ha compartido con este medio un comunicado que revela que Android TV y Google TV ya cuentan con más de 110 millones de usuarios activos al mes.

En este mismo comunicado, el portavoz de Google también afirma que en mayo del 2021 esta cifra era de 80 millones de usuarios activos y, que, por lo tanto, en los últimos siete meses el sistema operativo para televisores de la firma americana ha ganado, nada más y nada menos que, 30 millones de usuarios mensuales, lo que se traduce en 30 millones de dispositivos con Android TV o Google TV vendidos en dicho periodo.

Según este informe, la mayor parte de este crecimiento de Android TV proviene de las ventas del nuevo Chromecast con Google TV y de los televisores TCL con el sistema operativo de Google, ya que el fabricante chino de televisores vendió 10 millones de unidades de sus modelos con Android TV en 2021.

Además, Google también explica que este aumento de usuarios también se debe al hecho de que, actualmente, está trabajando con 7 de los 10 principales fabricantes de televisores inteligentes del mundo, entre los cuales se encuentran el propio TCL, Sony o Hisense, los cuales lanzaron nuevos modelos de televisiones con Google TV en el CES 2022.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!