Cómo activar los mensajes RCS en Android para chatear en tiempo real con tus contactos

Cómo activar los mensajes RCS en Android para chatear en tiempo real con tus contactos

Los mensajes RCS -Rich Communication Services- llevan dando que hablar desde hace varios años. Se trata de una tecnología que revolucionará el panorama de la mensajería instantánea y que completará la desaparición de los ya anticuados SMS. Hace unos meses se dio a conocer que Google se encargaría de su despliegue en Android, pero ya puedes activar los mensajes RCS en Android y chatear en tiempo real con tus contactos.

En un hilo del conocido foro Reddit se ha dado a conocer un truco que permite a los usuarios habilitar los mensajes RCS en cualquier dispositivo Android y con cualquier operador, por lo que pueden chatear en tiempo real con sus contactos sin coste alguno. El único requisito que necesitas es contar con una aplicación que permita ver las actividades de Android y la versión beta más reciente de Mensajes (se puede descargar desde Google Play).

Te recomendamos | El SMS, pero bien hecho: todo lo que debes saber sobre el RCS.

Además, es recomendable que el usuario desconecte el WiFi antes de comenzar la configuración. Una vez que se tiene todo listo, tan solo hace falta seguir una serie de pasos para poder activar los mensajes RCS en Android. El primero de ellos es iniciar el Launcher de actividad para luego pulsar en 'Actividades recientes' y, posteriormente, elegir en el menú 'Todas las actividades'.

Un truco te permite habilitar los mensajes RCS

Mensajes RCS Android

El siguiente paso a seguir es buscar 'Mensajes de Android', para luego entrar ahí y desplazarse hasta encontrar 'Establecer indicadores RCS' (com.google.android.apps.messaging.ui.appsettings.rcs.overrides.OverrideFlagsActivity). Después tan solo queda presionarlo, seleccionar 'ACS Url' y en el menú pulsar en 'http://rcs-acs-prod-us.sandbox.google.com/'. Una vez hecho, ahora es momento de seguir la configuración en Mensajes de Android, lo que podría llevar alrededor de tres minutos.

Si has completado todo el proceso pero sigue sin funcionar, deberás realizar unas pocas acciones más. En primer lugar borra los datos de 'Servicios de operador' y fuerza la detención de 'Mensajes de Android'. En este momento tendrás que repetir los primeros cuatro pasos del proceso, y que hemos comentado anteriormente. Una vez completado, selecciona Patrón OTP y, en el menú, haga clic en "Su sMessenger sverification scode sis sG - ( d {6})".

Una vez completado dichos pasos te encontrará con un mensaje similar al anterior para activar RCS en el cliente oficial y, una vez instalado, aparecen unos ajustes dentro de Mensajes. Un truco con el que podrás activar los mensajes RCS en Android, pero date prisa, ya que es más que probable que Google termine cerrando esta posibilidad al no ser algo oficial.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!