El truco secreto de Android 12 que podría salvarte la vida

La última versión de Android incluye una función que permite llamar a los servicios de emergencias rápidamente.

El truco secreto de Android 12 que podría salvarte la vida
Android 12, la última gran actualización del sistema operativo de Google.

Más allá de un diseño totalmente renovado y unas útiles funciones enfocadas a mejorar la privacidad, Android 12 introduce otros muchos cambios, algunos de ellos no demasiado conocidos. Uno de ellos es una nueva función de aviso de emergencia, que permite hacer una llamada de socorro a los servicios de emergencia locales.

A pesar de que los dispositivos de otros fabricantes ya han incluido funciones similares en el pasado, el hecho de que esta llamada de emergencias se encuentre incluida de forma nativa en Android es de gran importancia.

Llama a emergencias tocando cinco veces el botón de encendido

La función en cuestión está incluida por defecto en Android 12, dentro de la sección "Seguridad" en los ajustes del sistema.

Al acceder a los ajustes, es posible activar o desactivar esta opción, así como modificar ciertos parámetros. Entre ellos, se da la posibilidad de cambiar el número de teléfono de emergencias --por defecto, en España es el 112--, o de decidir si se desea, o no, compartir la ubicación del dispositivo con los servicios de emergencias.

El truco secreto de Android 12 que podría salvarte la vidaEl truco secreto de Android 12 que podría salvarte la vidaEl truco secreto de Android 12 que podría salvarte la vida
El truco secreto de Android 12 que podría salvarte la vidaEl truco secreto de Android 12 que podría salvarte la vidaEl truco secreto de Android 12 que podría salvarte la vida

Para realizar una llamada de socorro, basta con tocar cinco veces el botón de encendido del teléfono, y automáticamente comenzará una cuenta atrás de cinco segundos. Al finalizar, se realizará la llamada.

Este atajo puede resultar de gran ayuda en determinadas ocasiones, e incluso podría llegar a salvar más de una vida. Junto a la detección de accidentes de tráfico de los Pixel --disponible en España desde hace unos meses--, se trata de una de las características enfocadas en la seguridad personal más importantes que se pueden encontrar en Android a día de hoy.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!