El modo avión de Android 11 te permitirá seguir usando tus auriculares bluetooth

El modo avión de Android 11 te permitirá seguir usando tus auriculares bluetooth

Este año, Android 10 nos ha deparado un buen número de sorpresas con las que Google ha querido mejorar el sistema operativo. Pero, desde luego, no ha alcanzado la perfección, ni queremos que lo haga, para que así mejore constantemente cada año, y los usuarios podamos aprovechar más nuestros dispositivos.

Y, pese a que aún queda más de medio año para que podamos ver la nueva versión de Android --que ya no será un postre, sino un número-- ya se ha filtrado una de las novedades que habrá en Android 11: el modo avión ya no finalizará la conexión con tus auriculares Bluetooth.

Tus auriculares no se desconectarán de tu móvil en el modo avión de Android 11

Si todo sigue el curso que ha seguido durante estos últimos años, Android 11, será lanzado en agosto del futuro 2020, y esta nueva versión del sistema operativo, además de capturas de pantalla extendidas contaría con la novedad de que, cuando usáramos el modo avión, nuestros auriculares Bluetooth no se desvincularían del smartphone.

Android 10, imagen destacada

Y es que, hasta ahora, en el modo avión se desconectaba tanto el Bluetooth como el Wi-Fi y los datos móviles, a pesar de que las aeronlíneas no prohíben el uso de dispositivos Bluetooth en el vuelo, sino que simplemente lo limitan a los momentos en los que el avión no esté despegando ni aterrizando.

Te recomendamos | Cómo actualizar Android a la última versión sin tener actualización oficial

Según leemos en XDA Developers, en la próxima versión del sistema operativo, se nos daría la opción de mantener conectados nuestros auriculares. Aunque, eso sí, si no tenemos conectado ningún dispositivo de salida de sonido, sí que se apagaría esta conectividad al entrar a dicho modo avión. Aunque tendremos que esperar a Android R para ver cómo funciona concretamente.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!