Un youtuber lanza su propia app de fotografía y consigue cientos de miles de descargas en pocos meses

COMPARTIR 0 TWITTEAR

camaras desechables

Los smartphones han sustituido para el usuario medio a muchos otros dispositivos electrónicos. Navegar por internet se hace con el móvil, enviar correos electrónicos se hace desde el móvil y hacer fotografías… también con el móvil. Sobre todo en este último aspecto, no hay duda del gran avance que han supuesto los smartphones y es que a la gran calidad fotográfica que atesoran a día de hoy, hay que sumarle la inmediatez y la velocidad de la fotografía digital.

Sin embargo tampoco podemos decir que lo antiguo o viejo sea malo. A veces lo “retro” se pone de moda y nunca está de más volver a recordar cómo funcionábamos hace unos años. Esto ha debido de pensar este youtuber, que ha creado una app de fotografía para móviles con una interesante particularidad: nos hará retroceder unos cuantos años en el tiempo.

La app de fotografía que nos hace retroceder hasta el año 2000

Google Pixel 4 XL, app de camara

Nos explicamos. Aplicaciones de fotografía para nuestro móvil existen a cientos. Unas mejores que otras. Unas con mayor número de posibilidades que otras. Pero todas hacen prácticamente lo mismo; hacer la fotografía, permitir meterle filtros y guardarla en nuestra galería.

David Dobrik es un youtuber que ha creado una app de fotografía para amantes de lo retro. Como podemos leer en The Verge, David es un amante de las cámaras desechables y por eso mismo ha decidido compartir su pasión con todos nosotros.

La app llamada David’s Disposable convierte a nuestro moderno teléfono móvil en una cámara desechable. Para quienes no sepáis que es esto, se trababa de cámaras que costaban apenas unos cuantos euros y con un número limitado de fotografías. Una vez que habíamos acabado con el carrete, teníamos que llevarlo a revelar. La cámara no se podía volver a usar más. Por supuesto no tenían pantallas ni nada por el estilo y su calidad era bastante discutible, pero eran perfectas para viajes de estudiantes o para que los más pequeños pudieran hacer fotografías de su viaje de fin de curso.

¿Y cómo funciona esta app? En primer lugar inhabilita la cámara frontal por lo que solo se puede hacer fotos con la cámara trasera y como en las cámaras desechables, el flash siempre se enciende independientemente de las condiciones del ambiente. Pero lo mejor viene ahora, porque igual que había que esperar a que el carretee se acabará para ir a revelarlas, las fotografías que hagamos no estarán disponibles para ser vistas hasta el día siguiente a las 9:00 de la mañana. Retro para todo, para lo bueno y lo malo.

Lo más curioso de todo es que esta app ya cuenta con miles de descargas en apenas unos pocos meses de vida. De momento se encuentra solo disponible en iOS, y si bien se espera su llegada a Android próximamente, puede ser descargada mediante su APK.

Si quieres saberlo todo sobre Android, tienes que seguir nuestro Instagram o unirte a nuestro canal de Telegram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Fotografía y edición en Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion