Así es como Instagram podría ganar millones de dólares en unos meses

La conocida red social de fotografía planea ganar más dinero con una nueva función, conoce los detalles.

Así es como Instagram podría ganar millones de dólares en unos meses
Instagram es una de las herramientas más populares, y ahora prepara una nueva función.

Instagram continua trabajando en nuevas funciones con las que mejorar la aplicación, aunque también tiene entre manos otras características con las que podría ganar millones de dólares en unos meses. Al menos eso es lo que sugiere una nueva solicitud de patente.

Desde The Verge recogen que la conocida red social de fotografía ha presentado una solicitud de una patente que muestra que Instagram podría estar planeando cobrar una tarifa por colocar enlaces en la caja de comentarios (subtítulos) de una fotografía.

La solicitud se presentó en 2016 y muestra una ventana emergente que aparece justo cuando el usuario agrega una URL en una leyenda de una fotografía que quiere subir a su perfil. Una ventana que pregunta al usuario si desea pagar 2 dólares para que el enlace esté activo.

Cabe señalar que en la actualidad cuando uno introduce un enlace en el subtítulo de una foto, dicho enlace no está activo, por lo que le usuario no puede acceder a él de manera directa. Con esta patente, titulada "agregar enlaces pagados a los subtítulos de los medios en un sistema de redes sociales", este problema se solventaría, aunque para ello habría que pagar.

Poner enlaces en la caja de comentarios podría costar dinero a los usuarios

Instagram planea ganar dinero con una nueva función

Instagram planea ganar dinero con una nueva función.

La patente describe también cómo funciona este sistema, y el resumen es que "detectará que el contenido del texto del título incluye una cadena de texto del enlace que identifica una dirección". Además, este sistema solicitará al usuario de la publicación que "pague una tarifa a cambio de generar un enlace" en la caja de subtítulos de una fotografía, donde se escribe la leyenda.

Muchos usuarios se han quejado durante un largo tiempo de que no se pueden incluir un enlace a un subtítulo de una fotografía, mientras que en las Stories sí que es posible (aunque para ello tienes que estar verificado). Por ello, los usuarios suelen incluir los enlaces en sus biografías, donde están activos para todos.

Con esta nueva característica que Instagram ha patentado quedaría por ver qué utilidad tiene en el futuro, y si los influencers y marcas están dispuestos a pagar la tarifa que se solicita para ello. Eso sí, queda claro que la conocida red social está buscando nuevas formas con las que ganar aún más dinero.

Hay que destacar que, como ocurre en la gran mayoría de casos, por el momento se trata tan solo de una patente, por lo que puede que esta característica no vea nunca la luz.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!