Chingari, la alternativa a TikTok llega (y triunfa) desde la India

Chingari es la nueva app que llega desde la India para competir con TikTok y que ya se puede descargar en Android e iOS.

Chingari, la alternativa a TikTok llega (y triunfa) desde la India
Chingari es el nuevo rival de TikTok, y viene de la India.

TikTok se ha convertido en una de las aplicaciones más populares en apenas cuestión de meses. Es por ello que muchas compañías, incluidas las más importantes, están buscando alternativas para competir contra esta app, y desde hace semanas ya se han lanzando algunas, como Tangi, la nueva app de Google. Ahora desde la India llega una nueva alternativa a TikTok, se trata de Chingari, que ya se puede descargar completamente gratis desde Google Play Store.

A finales del mes de junio se dio a conocer que el gobierno de la India quería prohibir un montón de apps chinas, entre las que se encontraba TikTok, por lo que la gente del país asiático comenzó a buscar alternativas a la popular aplicación para continuar disfrutando de una plataforma de creación de vídeos cortos. Recientemente se ha lanzado un nuevo rival en Google Play Store, que ya ha triunfado en dicho país al contar con más de 100.000 creadores. Se tata de Chingari, una aplicación que se basa en TikTok y que permite a los usuarios crear vídeos cortos y compartirlos con sus seguidores.

Chingari también permite a los usuarios crear estados de vídeos cortos para WhatsApp, clips de audio, fotografías, stickers, GIFs y más contenido. De la misma manera, esta nueva aplicación es compatible con varios idiomas, como el inglés o el hindi, entre otros. Para probar esta alternativa a TikTok tan sólo hay que seguir unos pequeños pasos, y el primero de ello es descargar la app desde la tienda de aplicaciones de stock de Android.

Te puede interesar | 2 apps para crear tus propios “deepfakes”: conviértete en el protagonista de memes y películas en segundos.

Chingari se puede descargar desde Google Play Store

Chingari app India

Chingari es la nueva app que llega desde la India para competir con TikTok.

Chingari se puede descargar tanto para dispositivos Android como iOS, y su funcionamiento es realmente sencillo. Una vez instalada en el dispositivo, el usuario deberá abrir la app y aceptar los términos y condiciones tocando el botón de Aceptar. Después tan sólo queda escoger el idioma favorito (por el momento no está disponible en castellano), tocar en la barra lateral ubicada en el lado izquierdo de la pantalla de inicio de la aplicación y elegir la opción de inicio de sesión web.

En ese momento al tocar en Continuar se abrirá una ventana emergente con la que poder iniciar sesión a través de una cuenta de Google. Un registro sencillo y rápido que permitirá a los usuarios volver a la pantalla de inicio de la aplicación para comenzar a crear vídeos cortos y compartirlos con sus seguidores, además de ver las obras creadas por otras personas e influencers. Cabe recordar que el motivo de censura a TikTok en la India por parte del gobierno se debe a que existen preocupación de que esta app, junto a otras, no sea segura y terminen extrayendo una gran cantidad de datos de los usuarios del país.

Chingari | Google Play

Chingari | Apple Store

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!