Chrome para Android ahora incluye un atajo personalizable en la barra de tareas: así puedes usarlo

La última versión de Google Chrome incluye un útil añadido. Descubre cómo puedes probarlo por ti mismo.

Chrome para Android ahora incluye un atajo personalizable en la barra de tareas: así puedes usarlo
Google Chrome en varios dispositivos.

Google Chrome ha recibido una nueva actualización a través de su versión beta para Android. A priori, las novedades que introduce esta versión no son demasiadas, pero desde Android Police han descubierto la inclusión de una nueva y útil función que puede facilitarte la vida a la hora de navegar.

Se trata de un atajo personalizable integrado en la barra de tareas y direcciones de la parte superior, desde el que poder realizar distintas acciones.

Así puedes activar el atajo personalizable de Google Chrome 92

Antes de nada, vale la pena mencionar que esta función ha aparecido en la versión 92 de Google Chrome Beta que ya se puede descargar. No obstante, no todos los usuarios que han instalado la última versión parecen estar viendo esta novedad.

En cualquier caso, el primer requisito para poder utilizar este atajo personalizable es tener instalada la última versión beta de Chrome.

Dicho esto, el funcionamiento del atajo es sencillo: por defecto, el botón de la barra de tareas se adaptará automáticamente a la función más utilizada por el usuario. No obstante, es posible personalizarlo a través del menú de "Ajustes", accediendo al apartado "Atajo de la barra de tareas" dentro de la sección de opciones avanzadas.

Nuevo acceso directo personalizable en Chrome

Nuevo acceso directo personalizable en Chrome.

A la hora de personalizarlo, se da la opción de cambiar la función de este botón, de modo que permita abrir una pestaña nueva, compartir un contenido o realizar una búsqueda por voz.

No sabemos si, una vez acabe llegando a la versión estable del navegador, esta función será aún más personalizable. En cualquier caso, aquellos que quieran probarla pueden hacerlo ya, y experimentar así con una de las --pocas-- opciones de personalización que ofrece Google Chrome en su versión para Android.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!