El DNI 4.0 llegará a España en agosto

Por fin podrás llevar el DNI en el móvil: la llegada del DNI 4.0 a España ya tiene fecha.

El DNI 4.0 llegará a España en agosto
La app para llevar el DNI en el móvil ha sido muy solicitada en los últimos años.

Por fin es oficial: la versión 4.0 del Documento Nacional de Identidad estará disponible en España a partir del mes de agosto, siendo uno de los países europeos en adoptar el DNI 4.0.

Fernando Grande-Marlaska, Ministro del Interior del Gobierno de España, ha confirmado que el DNI 4.0 estará disponible el día 2 de agosto de 2021, y más adelante, se dará la posibilidad de llevar el carnet en el móvil, para identificarse sin necesidad de portar el carnet físico.

Una actriz, la primera española con DNI 4.0 en España

Durante la presentación del nuevo tipo de documento identificativo, Grande-Marlaska ha hecho oficial el despliegue del DNI Europeo, con un aspecto renovado y aún más medidas de seguridad.

La posibilidad de portar el DNI en el móvil, en cambio, tardará un poco más en llegar, y no estará disponible desde el día 2 de agosto. Para ello, habrá que descargar una aplicación gratuita, disponible tanto en Android como en iOS. Dicha aplicación servirá para identificarse de manera virtual, incluyendo la posibilidad de usar la firma electrónica desde el móvil.

En España, la primera ciudadana en recibir el DNI 4.0 ha sido la actriz Luisa Martín. Como cuentan en 20 Minutos, el carnet ha sido entregado en la ciudad de Móstoles, Madrid, con motivo de la participación de dicha actriz en la serie de televisión "Servir y Proteger",

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!