Facebook está probando una función que almacena datos de tu cara, ¿reconocimiento facial a la vista?

Facebook está probando una función que almacena datos de tu cara, ¿reconocimiento facial a la vista?

Facebook es una de las redes sociales más populares, por lo que no cesa en su empeño por traer novedades que mejoren la experiencia de uso. Si recientemente se dio a conocer que la aplicación de Mark Zuckerberg usará tus datos para algo bueno, ahora ha salido a la luz que la plataforma está probando una función que almacena datos de tu cara, lo que podría suponer el desembarco del reconocimiento facial.

Jane Manchun Wong, una investigadora de códigos, ha descubierto una referencia a un supuesto sistema de reconocimiento facial en la aplicación para móviles de Facebook, con la que se verificaría la identidad de los usuarios. Un movimiento que podría suponer que el reconocimiento facial estaría cerca de llegar a la conocida red social. De esta manera, los usuarios deberían sacar un 'video selfie' donde miran a diferentes direcciones para dar a Facebook una vista más completa de su rostro.

Un sistema similar al Face ID de Apple. Además, la propia compañía asegura que nadie más verá dicho video y que el clip se eliminará después de 30 días. Jane Manchun Wong también ha descubierto una mención a un proceso actualizado para enviar las fotografías de identificación para verificar una cuenta, que es menos sofisticado y que tan solo implica tomar una fotografía de la cara en una superficie plana y bien iluminada.

Una función para verificar la identidad de los usuarios de Facebook

Un código que también podría hacer referencia simplemente a una prueba, por lo que dicha función podría no llegar a ver la luz. Desde Engadget se han puesto en contacto con Facebook, y la red social ha asegurado que se trata de una prueba y han confirmado que "no usa reconocimiento facial".

Es decir, dicha función tan solo trata de detectar movimiento para confirmar que el usuario es un ser humano y no un bot. La conocida red social almacena los datos faciales de los usuarios, que no se usarán con fines de reconocimiento facial. Por el momento toca esperar para conocer si finalmente esta nueva característica verá la luz y si termina suponiendo un problema en cuanto a la privacidad de los usuarios.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!