Facebook quiere crear un Instagram para niños y en Estados Unidos no se lo van a poner fácil

¿Qué os parece la idea de un Instagram para niños?

Facebook quiere crear un Instagram para niños y en Estados Unidos no se lo van a poner fácil
Facebook quiere crear un Instagram para niños

Facebook es el mal, no somos pocos los que lo piensan y los que aconsejamos que desinstales su app de tu smartphone Android. A pesar de todo ello la red social de Zuckerberg es una de las más populares en todo el mundo y es que sus usuarios se cuentan por millones.

Además de la propia red social, Facebook también es propiedad de otras aplicaciones de éxito como Messenger, WhatsApp o Instagram. Esta última, es la red social perfecta para compartir con el resto del mundo nuestras fotos favoritas y es que no hay duda que Instagram es ideal para el postureo.

Pero según las condiciones generales de Instagram, todo aquel que quiera hacer uso de su red social debe tener una mínima, esta es 14 años. Ahora bien, Facebook considera que los niños pequeños también tiene derecho a hacerse fotos y pretende crear un Instagram para niños. Una idea terrible y a la que el país más poderoso del mundo, Estados Unidos, no le ha gustado ni un solo pelo.

Estados Unidos se une contra Facebook: en contra del Instagram para niños

Tal y como leemos en el New York Times, los fiscales general de hasta 44 estados diferentes de los Estados Unidos han exigido a Facebook que detenga la terrible de idead de crear un Instagram destinado a niños pequeños. Los motivos son evidentes.

Exponer a niños pequeños a las redes sociales puede ser realmente perjudicial para la salud de estos. No solo por el acoso que pueden sufrir, si no también por la cantidad de criminales que pueden aprovecharse de esta situación.

"Se trata de un idea realmente peligrosa que pone en riesgo la seguridad de nuestros niños. Pedimos a Facebook que abandone el lanzamiento de Instagram Kids" - han manifestado los fiscales de Estados Unidos

Por contra a Facebook no le parece tan mal plan. Ellos defienden el Instagram para niños y aseguran que la seguridad y la privacidad de los menores serían lo primordial y es que incluso evitarían mostrar anuncios en dicha aplicación. Facebook también alega que los menores ya usan las redes sociales y que es mejor que lo hagan en una red social protegida y controlada a que lo hagan a escondidas y mintiendo a sus padres.

En fin, Facebook dando lecciones de privacidad, lo que nos faltaba por leer.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!