Qué son las fusiones de Spotify y cómo crear una con tus amigos

Os contamos todo lo que necesitáis saber de esta novedosa función de Spotify para compartir nuestra música con otra persona.

Qué son las fusiones de Spotify y cómo crear una con tus amigos
Ya podemos compartir nuestra música con otra persona gracias a la nueva función de Spotify llamada "Fusiones"

La mayor plataforma de streaming de música en la actualidad, Spotify, sigue mejorando las funciones de su servicio y, así, después de lanzar Greenroom, su propia alternativa a Clubhouse, y de habilitar la descarga de canciones tanto en el Apple Watch como en los relojes con Wear OS, ahora acaba de anunciar una nueva funcionalidad llamada "Fusiones", la cual, como su nombre indica, fusiona los gustos musicales de dos usuarios en una única lista de reproducción.

A continuación, os vamos a explicar con detalle qué son las "Fusiones" de Spotify y cómo crear una con tu pareja o con tu mejor amigo.

Qué son las "Fusiones" de Spotify

Una "Fusión" de Spotify no es más que un mix de contenidos musicales entre tu cuenta y la de cualquier otro contacto al que tú invites, es decir, una nueva funcionalidad que nos va a permitir invitar a un amigo o familiar a crear una lista conjunta de canciones.

De esta forma, Spotify creará una lista de reproducción personalizada con canciones que os puedan gustar a ambos, analizando los gustos en común de los dos participantes en esta fusión.

Hay que destacar que estas "Fusiones" son sólo para dos personas y que la otra persona verá tanto tu nombre como tu foto de perfil una vez que se haya realizado la fusión.

Cómo crear una "Fusión" en Spotify

Los pasos que debemos seguir para crear una "Fusión" con otro usuario son los siguientes:

  • Comprobar que tenemos actualizada la aplicación de Spotify a la última versión.
  • Abrir la app y acceder al apartado Buscar.
  • Dentro de dicho apartado, pulsar en la sección Especialmente para ti.
  • Pulsar en la opción Crear Fusión.

Qué son las fusiones de Spotify y cómo crear una con tus amigosQué son las fusiones de Spotify y cómo crear una con tus amigosQué son las fusiones de Spotify y cómo crear una con tus amigos
Qué son las fusiones de Spotify y cómo crear una con tus amigosQué son las fusiones de Spotify y cómo crear una con tus amigosQué son las fusiones de Spotify y cómo crear una con tus amigos

Una vez que hayamos seguido estas sencillas instrucciones tan sólo tendremos que esperar a que la otra persona acepte nuestra invitación e, inmediatamente, se creará una lista de reproducción compartida a la que solo podremos acceder nosotros dos.

Por último, hay que resaltar que podremos salir de esta "Fusión" en cualquier momento, así como añadirla a nuestro perfil o descargarla, aunque esto último sólo lo podremos hacer si tenemos una cuenta premium, la cual podréis conseguir más barata siguiendo esta completa guía.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!