Google prepara una función que te recuerda que no mires el móvil mientras andas

Google te va a avisar la próxima vez que vayas usando el móvil por la calle para que prestes más atención a lo que ocurre a tu alrededor.

Última actualización el 20/11/2020 a las 23:01

La próxima vez que vayas usando el móvil por la calle, puede que Google te muestre un aviso para que prestes más atención a lo que ocurre a tu alrededor que al móvil.

Al menos eso es lo que parecen apuntar todas las pistas recogidas por XDA, donde explican que Google va a implementar una nueva función llamada “Heads Up”, que servirá para alertar a las personas que van usando el móvil mientras caminan.

Móvil en la mano

Una persona llevando el móvil en la mano por la calle.

Así funcionará la función Heads Up de Digital Wellbeing

Dicha función se incluirá como parte del set de herramientas de bienestar digital de Google, dentro de la sección de “Reducir Interrupciones”.

Con ella activada, Google nos dará la posibilidad de recibir notificaciones que nos recordarán el peligro de ir mirando el móvil cuando caminamos. La notificación nos animará a mirar a nuestro alrededor y a usar el móvil con precaución.

Para poder funcionar, la función requerirá de permisos de ubicación y de detección de actividad física, para ser así capaz de detectar cuándo estamos caminando mientras utilizamos el móvil. No obstante, el permiso de ubicación parece ser opcional.

De momento, esta función no se encuentra disponible de cara a los usuarios, aunque su desarrollo parece estar en una fase avanzada, y no es de extrañar que acabe llegando a la aplicación de Bienestar Digital de Google en las próximas semanas.

VER COMENTARIOS

Recomendado