¿Qué pasa cuando el segundo mayor país del mundo felicita el año por WhatsApp?

¿Qué pasa cuando el segundo mayor país del mundo felicita el año por WhatsApp?

WhatsApp es un auténtico fenómeno social a nivel mundial, pero su uso en India es digno de estudio, donde han llegado a crear una alternativa llamada Kimbho. Los usuarios del segundo país con más habitantes del mundo sienten predilección por la plataforma de mensajería, que usan de forma masiva para dar los buenos días a todos sus contactos cada mañana.

En esta ocasión, los indios protagonizan las noticias por otro caso relacionado con WhatsApp, y es que durante el día de Nochevieja llegaron a enviar 20 mil millones de mensajes por el servicio de Facebook para felicitar el año nuevo, ayudando así a WhatsApp a superar el récord de más mensajes enviados en 24 horas.

Indios enviaron 20 mil millones de mensajes de WhatsApp en Nochevieja

Tal y como ha confirmado LiveMint, WhatsApp ha revelado algunos datos muy reveladores sobre el uso de la plataforma el 31 de diciembre de 2019, un día en el que las felicitaciones para el año nuevo inundan las conversaciones individuales y grupales en forma de fotos, vídeos e incluso audios.

El más llamativo de todos ellos es el que asegura que los usuarios de India enviaron alrededor de 20 mil millones de mensajes el día de Nochevieja. Cabe destacar que WhatsApp cuenta con 400 millones de usuarios en el país, por lo que estos tuvieron que afanarse para lograr tal cifra en tan solo 24 horas.

La importancia de los 20 mil millones de mensajes enviados en India alcanza aún más importancia cuando conocemos que la cifra a nivel mundial fue de 100 mil millones de mensajes, es decir, los usuarios indios fueron responsables del 20% de mensajes enviados en todo el mundo el 31 de diciembre.

Ya puedes descargar los stickers de forma individual en WhatsApp

Era de esperar que los usuarios utilizasen más la app de comunicación en Nochevieja que en cualquier otro día del año, pero lo que seguramente WhatsApp no esperaba es que se superase el récord de mayor número de mensajes enviados con esos 100 mil millones de mensajes a nivel mundial.

Para que nos hagamos una idea de cómo fue el tráfico en un día tan clave, la compañía ha añadido además que 12 mil de los 100 mil millones de mensajes enviados por el servicio fueron imágenes para felicitar el 2020 que estaba a punto de comenzar.

Los usuarios de WhatsApp enviaron 100 mil millones de mensajes en Nochevieja

"A medida que nos recuperamos de las celebraciones de la víspera de Año Nuevo y miramos hacia 2020, WhatsApp puede revelar que, durante las 24 horas previas a la medianoche de la víspera de Año Nuevo, se envió un número récord de mensajes a través de la aplicación de mensajería privada en todo el mundo", ha comunicado la plataforma perteneciente a Facebook.

Sin embargo, desde WhatsApp han querido aclarar que para conseguir estas cifras ha continuado respetando la privacidad de los usuarios, ya que el contenido de los mensajes tan solo lo pueden leer el emisor y el receptor al contar con el cifrado de extremo a extremo.

Pese a este desconocimiento, desde la compañía se aventuran a adivinar que la mayoría de mensajes enviados durante ese día contenían algo parecido a "Feliz Año Nuevo". Sin duda alguna, sin importar el contenido de los mismos, los usuarios indios tuvieron gran parte de "culpa" en superar el récord de más mensajes enviados por WhatsApp en un día.

Te recomendamos: Los trucos esenciales sobre WhatsApp que todo usuario debería conocer

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!