El plan barato de Netflix está listo para expandirse al resto del mundo, ¿qué países serán los afortunados?

El plan barato de Netflix está listo para expandirse al resto del mundo, ¿qué países serán los afortunados?

Con el mes de enero, y la llegada de nuevos estrenos de películas y series, Netflix ya tiene la mente puesta en las nuevas funciones que llegarán a la plataforma durante estos próximos doce meses, como una serie sobre Line, el WhatsApp asiático. Ahora ha salido a la luz que el famoso plan barato de Netflix está listo para expandirse al resto del mundo.

India se convirtió en el primer país del mundo donde la compañía lanzó su plan barato, que tiene un precio mensual de unos 3 euros al cambio. Ahora, y como informan desde The Hollywood Reporter, parece que Netflix lleve dicho plan al resto del mundo. Reed Hastings, CEO de la plataforma, ha proporcionado en un viaje a la India el plan que la compañía tiene en mente de cara a los dispositivos móviles.

Te puede interesar | ¿Te da vergüenza que tu familia y amigos sepan qué ves en Netflix pero no quieres dejar de compartir la cuenta? ¡Habrá solución!.

"Si tenemos contenido increíble de todo el mundo, la gente está dispuesta a pagar por eso ... En los Estados Unidos, la televisión por cable cuesta alrededor de 75 dólares. En India es alrededor de 3- 5 dólares. En Estados Unidos, las personas pagan 50 dólares por acceso a teléfonos móviles. Los precios son muy bajos aquí (India), y el mercado es muy grande. Es por eso que nuestros precios de 199 rupias al mes (solo para móviles) son ​​muy competitivos", ha apuntado.

Un plan barato para dispositivos móviles con un precio mensual de 3 euros

Netflix Android

En la misma fuente recalcan que los analistas de Wall Street creen que Netflix traerá su suscripción barata a más mercados internacionales con el paso del tiempo. "A medida que Netflix continúa buscando el crecimiento global, esperamos que la compañía experimente y en múltiples casos despliegue ofertas de precios más bajos para expandir la base de usuarios", escribió el analista de Guggenheim Michael Morris en un informe del 17 de diciembre.

Eso sí, desconocen en qué mercados podría tener más sentido el famoso plan solo para dispositivos móviles, como algunos países asiáticos. Lo que sí se sabe es que la plataforma de video bajo demanda probará sus planes de servicio alternativos en los mercados extranjeros para adaptar las ofertas a las condiciones locales, y por el momento toca esperar para ver si finalmente dicha suscripción llegará a España.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!