La app de Netflix al fin recibirá una de las funciones más útiles y esperadas

La app de Netflix al fin recibirá una de las funciones más útiles y esperadas

Es probable que lleves dos meses de cuarentena quemando Netflix, viendo una gran cantidad de contenido y aprovechando al máximo tu suscripción. Aunque también es probable que cada vez que te das una vuelta por la plataforma, no te decidas a la hora de ver algo. Desde luego, no serías la única persona a la que le pasa esto, creéme.

Te interesa | Estrenos de Netflix en junio de 2020: nuevas series y películas

Sin embargo, no te vamos a hablar de qué es lo que puedes ver en Netflix, sino que te vamos a hablar de una de las características que están por llegar a la plataforma de streaming en video, y que muchos usuarios estaban esperando: la previsualización del contenido descargado.

Podrás empezar a ver lo que te descargues en Netflix, aunque no haya acabado la descarga

Netflix introdujo la posibilidad de descargar contenido --algo que ya te hemos enseñado a hacer-- hace tiempo, tanto en iOS como en Android, y la verdad es que es una función muy útil para cuando tienes que ir en transporte público, o bien para cuando te vas de vacaciones. Nunca viene mal descargarse alguna película o serie, por si acaso te encuentras con un rato muerto en el que no tienes nada que hacer.

Y dentro de poco, si quieres, podrás empezar a ver el contenido que te estés descargando, a pesar de que la descarga no haya finalizado por completo, ya que esta sería la novedad que veríamos llegando a la aplicación de Netflix próximamente, según han desvelado en XDA Developers basándose en algunas líneas de código que hay en la propia aplicación de Netflix para Android. Y, de hecho, Netflix recibió una sugerencia en esta línea hace unos meses a través de su cuenta de Twitter.

De esta manera, podrás ahorrar algo de datos a la hora de ver contenido, ya que puedes empezar la descarga con datos móviles, en la cale, y acabarla con el WiFi cuando estés en tu casa, pero a la vez, comenzar a ver el contenido que te estás descargando. Y, como siempre, dar opción a los usuarios para que utilicen características como esta a su gusto, nos parece una opción maravillosa. Y más cuando, como es el caso, van destinadas a hacer que ahorremos datos o a que la experiencia con la plataforma sea más cómoda.

Te recomendamos | Cómo puedes ver documentales de Netflix gratis a través de YouTube

No es la primera novedad que Netflix incluye en su aplicación en cuanto a las descargas, ya que hace un par de años la compañía estrenó las descargas inteligentes, que, básicamente, consisten en que la aplicación empezará a eliminar las descargas de capítulos de series que ya te hayas visto, y descargará nuevos capítulos a medida que vayas viendo los anteriores, de manera que no tengas que preocuparte por las descargas de tus series preferidas cada día.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!