No descargues AnTuTu Benchmark de Google Play: los clones falsos inundan la tienda

AnTuTu fue eliminada de Google Play por violar las políticas de la tienda. Por ello, han surgido decenas de clones falsos, y probablemente, peligrosos.

No descargues AnTuTu Benchmark de Google Play: los clones falsos inundan la tienda
AnTuTu es uno de los tests de rendimiento más populares disponibles en Android.

Si estabas pensando en poner a prueba el rendimiento de tu dispositivo Android, será mejor que evites descargar la popular aplicación AnTuTu Benchmark.

Desde su retirada de Google Play Store por parte de Google, la tienda de apps para Android se ha llenado de clones falsos intentando hacerse pasar por la app de tests de rendimiento para engañar a los usuarios de Android.

Google Play se llena de clones que se hacen pasar por AnTuTU

Si bien por lo general no deberías tomar los benchmarks como referencia a la hora de valorar el rendimiento de un móvil, es innegable que este tipo de aplicaciones pueden resultar de cierta utilidad en determinados casos. De entre todas ellas, AnTuTu se había convertido en la más popular.

Pero desde su eliminación de Play Store por parte de Google, debido a la relación de AnTuTU con la desarrolladora Cheetah Mobile, han florecido decenas de clones falsos que intentan ocupar el hueco de la app de tests de rendimiento más famosas. Para muestra, una imagen:

APps de AnTuTu falsas

Algunos de los clones de AnTuTu disponibles en Google Play.

En su momento, Google procedió a eliminar los clones que se hacían pasar por Fortnite en Google Play aprovechando que el famoso juego de Epic Games no estaba presente en la tienda de apps. Eso nos hace pensar que, tarde o temprano, estos clones de AnTuTu correrán la misma suerte.

Mientras tanto, será mejor que evites descargar AnTuTu, ya sea desde Google Play o desde cualquier otra fuente, al menos hasta que la compañía aclare su relación con Cheetah. En cualquier caso, la app aún se puede descargar desde la web oficial de la compañía.

En lugar de AnTuTu, puedes usar alternativas como Geekbench o 3DMark.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!