Novedades en Telegram: videollamadas con hasta 1000 espectadores, videomensajes y mucho más

Todas las novedades que llegan con la versión 7.9.0 de Telegram, ya disponible en iOS y Android.

Novedades en Telegram: videollamadas con hasta 1000 espectadores, videomensajes y mucho más
Telegram para Android, una de las apps de mensajería más usadas.

La versión 7.9 de Telegram ya está disponible, y llega cargada de novedades y cambios. La última actualización de la app se puede descargar desde hace unos días, y los usuarios del servicio de mensajería ya pueden disfrutar de características como una nueva versión de las videollamadas grupales o los videomensajes.

Asimismo, se han añadido funciones útiles como la posibilidad de cambiar la velocidad de reproducción de los vídeos o la opción de compartir la pantalla en cualquier videollamada. Pero hay mucho más en esta actualización.

Telegram quiere hacer que "todos los seres humanos de la Tierra" puedan unirse a una videollamada

Las videollamadas grupales de Telegram se han convertido en una de las características preferidas de los usuarios de la app. Ahora, la compañía ha decidido aumentar el límite de participantes, de modo que hasta 1000 personas puedan unirse.

Pero no acaba ahí: Telegram ha anunciado que su intención es la de seguir aumentando el límite de participantes, hasta que en algún punto, dicho límite desaparezca por completo y todo el mundo pueda unirse a una videollamada de grupo.

Por otro lado, los videomensajes, una especie de notas de voz con imagen en movimiento, se han renovado de modo que ahora tiene una mayor resolución, dando así la posibilidad de ampliarlo simplemente pulsando sobre él. Otra novedad relacionada con esta función es la posibilidad de seguir reproduciendo el audio del dispositivo mientras se graba.

Si sueles reproducir vídeo a través del reproductor integrado en Telegram, en lugar de descargarlo en tu galería, te alegrará saber que la nueva versión incluye la opción de cambiar la velocidad de reproducción entre 0,2x, 0,5x, 1,5x y 2x. Esta opción también está disponible en los mensajes de voz y de vídeo en la versión de Telegram para Android.

Y hablando de vídeos, Telegram ahora da la posibilidad de copiar enlaces a un momento exacto del vídeo a través de las marcas de tiempo. Para ello, solo hay que realizar una pulsación larga sobre una marca de tiempo en un mensaje.

Las llamadas entre dos usuarios incluyen la opción de compartir la pantalla, una opción hasta ahora disponible únicamente en las videollamadas grupales. Además, ahora se ha incluido la opción de incluir el sonido del dispositivo a la hora de compartir el contenido con otra persona.

Otro cambio reside en la posibilidad de establecer un límite de un mes para los mensajes que se borran automáticamente. Hasta ahora, los límites disponibles eran de un día o una semana.

La edición de fotos y vídeos también se ha mejorado con esta nueva versión. El editor integrado en Telegram ha añadido el llamado "Dibujo de precisión", que permite añadir detalles finos con el pincel cambiando su grosor. Para ello, solo hay que arrastrar hacia arriba o hacia abajo desde el punto de selección de color.

Para finalizar, Telegram ha añadido otras novedades como animaciones nuevas en iOS y Android, la posibilidad de restablecer la contraseña en caso de que haya sido olvidada, y por supuesto, aún más emojis animados:

Todas las novedades están disponibles en la versión 7.9.0 de Telegram, que ya se puede descargar a través de Google Play y App Store. También es posible descargar el APK de la última versión de Telegram.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!