Por fin podrás llevar el DNI en el móvil: la Policía prepara una app oficial

El DNI llega a tu móvil: la Policía anuncia el DNIe 4.0, con app para smartphones incluida.

Por fin podrás llevar el DNI en el móvil: la Policía prepara una app oficial
El DNI en el móvil será una realidad en 2021.

Primero fue la posibilidad de llevar el carnet de conducir en el móvil con la app Mi DGT, y lo próximo será poder llevar el DNI en nuestro smartphone.

Así lo ha anunciado el Ministerio del Interior tras presentar sus presupuestos para 2021, donde el organismo ha aprovechado para hacer oficial la llegada del llamado DNI 4.0, cuyas principales peculiaridades serán la inclusión de un microchip basado en la arquitectura ARM Cortex M, así como el hecho de estar complementado con la nueva app "DNIe EN EL MÓVIL", que permitirá llevar el documento de identificación de manera virtual en nuestro smartphone.

La app para llevar el DNI en el móvil llegaría en 2021

A través del documento presentado por la policía, podemos conocer más información sobre el proyecto con el que los españoles podrán llevar sus documentos identificativos en una app en el móvil.

Con el DNIe 4.0, se planea mejorar la seguridad de los documentos a través de una actualización en los algoritmos utilizados, y un aumento en el tamaño de las claves únicas de cada uno de los documentos.

No obstante, el cambio que más beneficiará a los residentes en territorio español en su día a día será la posibilidad de contar con su DNI en el móvil a través de una app que, a día de hoy, se encuentra en fase de desarrollo y que podría llegar en algún punto de 2021.

Dicha app funcionaría de un modo similar a la herramienta Mi DGT que permite llevar el carnet de conducir en el móvil y consultar la información que la Dirección General de Tráfico tiene en sus bases de datos sobre nosotros. Por tanto, la validez de la app sería exactamente la misma que la del carnet físico.

No obstante, de momento no se han ofrecido demasiados datos sobre su funcionamiento.

Otras novedades interesantes anunciadas son la incorporación de tablets en las comisarías destinadas a la expedición de documentos, la posibilidad de realizar los pagos de tasas a través de tarjetas de crédito o mediante pagos móviles al incluir TPVs en dichos centros, así como la opción de realizar las fotografías en las comisarías sin necesidad de llevarlas preparadas de antemano.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!