Signal te ofrece una razón de peso para que abandones WhatsApp de una vez por todas

Signal está incluyendo nuevas medidas "anti spam" en su aplicación de mensajería instantánea.

Signal te ofrece una razón de peso para que abandones WhatsApp de una vez por todas
Signal detectará el spam y te dará la opción de bloquear a los contactos fácilmente.

La gente de Signal continúa trabajando en su objetivo de convertirse en la mejor alternativa posible a WhatsApp y al resto de aplicaciones de mensajería instantánea, a través de nuevas medidas enfocadas en preservar la privacidad de los usuarios.

En esta ocasión, la compañía ha anunciado la llegada de nuevas medidas destinadas a reducir el spam y mejorar así la experiencia de los usuarios dentro de la plataforma.

Y es que el gran crecimiento de la base de usuarios de Signal en los últimos meses ha supuesto, a su vez, la llegada de un mayor número de spammers que aprovechan el servicio de mensajería para intentar alcanzar una mayor audiencia. Por esa razón, la compañía detrás de la app ha decidido tomar cartas en el asunto.

Nuevas medidas en Signal para acabar con el spam

La primera medida anunciada por Signal consiste en emborronar nuestra foto de perfil de manera automática en las nuevas conversaciones que sean creadas por personas fuera de nuestra lista de contactos para que puedan obtener la imagen para cualquier tipo de fin. Una vez se acceda al chat y se toque la imagen de la otra persona para verla, nuestra foto de perfil pasará a ser visible.

Asimismo, los mensajes de este tipo de usuarios no cargarán los enlaces que contengan de manera automática.

También se ha facilitado el proceso para bloquear a usuarios indeseados cuando nos envían un mensaje de spam.

Reportar Spam en Signal

Ahora será más fácil reportar los mensajes de spam en Signal.

Con el objetivo de luchar contra el spam, Signal ha decidido llevar a cabo aún más cambios en su plataforma. La compañía ha creado un nuevo servidor privado de detección de spam. Dado que la compañía no tiene acceso al contenido de los mensajes al estar cifrados de extremo a extremo, han ideado un nuevo método de detección que consiste en analizar el comportamiento de usuarios sopechosos:

"Cuando un usuario hace clic en "Informar de spam y bloquear", su dispositivo sólo envía al servidor el número de teléfono que ha iniciado la conversación y un único identificador de mensaje anónimo. Cuando las cuentas se denuncian repetidamente como spam o el tráfico de la red parece estar automatizado, podemos emitir comprobaciones de "prueba de humanidad" a los remitentes sospechosos para que no puedan enviar más mensajes hasta que hayan completado un reto."

Estas medidas ya están presentes en la última versión de Signal distribuida a través de Google Play Store, App Store y el resto de canales.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!