Este teclado para Android promete reducir a la mitad los fallos que cometes escribiendo

Este teclado para Android promete reducir a la mitad los fallos que cometes escribiendo

Existen muchas apps de teclado para Android, pero siempre hay hueco para una más. Tras una primera --y positiva-- etapa en Kickstarter, la gente de iCoaching --creadores del teclado WRIO-- lanza la primera versión pública de Typewise, un nuevo teclado para móviles que apuesta por un nuevo formato, con el que promete reducir los errores que cometes al escribir a la mitad.

Para lograrlo, Typewise ofrece unas teclas cuyo tamaño es un 70% mayor al del resto de teclados. Además de incorporar algún que otro truco con el que simplificar y acelerar el proceso de escritura.

Typewise, el teclado con teclas hexagonales para escribir más rápido

Los creadores de Typewise mantienen la teoría de que el teclado, una de las interfaces más importantes a la hora de interactuar con nuestros dispositivos, no ha cambiado desde su introducción en las máquinas de escribir hace cerca de 140 años, y por eso no está optimizada para su uso en la actualidad.

Así, han decidido crear un teclado cuya principal peculiaridad es la forma hexagonal de sus teclas, que les otorga un tamaño un 70% superior al de los clásicos cuadrados o rectángulos a los que estamos acostumbrados. De este modo, aseguran haber reducido la tasa de error en aproximadamente un 80%, todo ello basándose en estudios científicos que avalan su teoría.

El resultado es un teclado que resulta algo extraño al principio, pero que no tarda en demostrar su comodidad a la hora de escribir, ya sean mensajes breves o textos más largos. Además, disponemos de un tutorial interactivo en forma de minijuego al que acceder en cualquier momento para familiarizarse con el nuevo estilo de escritura.

Pero el formato del teclado no es lo único especial de Typewise. La aplicación incluye algunas funciones interesantes como aprendizaje automático cada vez que modificamos una corrección automática, optimización automática de la posición del teclado dependiendo de dónde solemos tocar la pantalla, control preciso del cursor a través de gestos en la barra espaciadora, y muchas opciones de personalización con las que modificar la experiencia con el teclado.

Actualmente, el teclado se encuentra en fase de beta abierta, a la que cualquiera puede acceder registrándose con su correo electrónico en la página de Typewise. De este modo, en un plazo de 24 horas se recibirá un correo electrónico con el enlace para descargar Typewise en nuestro dispositivo Android.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!