Telegram se actualiza con contenido protegido, gestión de dispositivos y más mejoras de privacidad

Telegram se ha actualizado para mejorar las funciones de privacidad disponibles en la aplicación. Esto es todo lo que cambia.

Telegram se actualiza con contenido protegido, gestión de dispositivos y más mejoras de privacidad
La última actualización de Telegram se centra en añadir mejoras de privacidad a la aplicación.

Una nueva versión de Telegram está disponible para ser descargada, con grandes mejoras de privacidad y nuevas funciones enfocadas a mejorar la seguridad de los usuarios.

La nueva versión de Telegram introduce, entre otras cosas, nuevas herramientas que permiten evitar que otras personas guarden el contenido compartido en los grupos y canales, o la posibilidad de eliminar mensajes de períodos de fecha específicos.

Todas las novedades que llegan a Telegram con su última actualización centrada en la privacidad

La primera de las novedades ha sido denominada por la compañía como "Contenido protegido en grupos y canales".

Con esta herramienta, los propietarios de grupos y canales tienen la posibilidad de restringir el uso del contenido compartido, de modo que solo los miembros puedan acceder a él. Para ello, se incluyen límites en el reenvío de mensajes, bloqueo de capturas de pantalla o limitaciones a la hora de guardar archivos multimedia.

Además de eso, Telegram ha incluido la opción de eliminar mensajes enviados o recibidos dentro de un período de tiempo específico en cualquier chat de dos usuarios.

Asimismo, la herramienta de gestión de dispositivos se ha actualizado para poder cerrar sesión automáticamente en los dispositivos inactivos tras un tiempo. También se añade un nuevo botón para enlazar rápidamente dispositivos de escritorio.

En los grupos públicos y los canales con los comentarios abiertos, ahora será posible publicar comentarios como un canal, y no como una persona. De este modo, este tipo de mensajes serán "anónimos" dado que no aparecerá el nombre ni la foto de perfil de la persona que lo envía.

Quienes suelan iniciar sesión en nuevos dispositivos de manera frecuente, tienen ahora una manera más fácil de iniciar sesión a través de una llamada telefónica. Para hacerlo, se pedirá introducir los dígitos del número de teléfono que ha realizado la llamada para verificar el inicio de sesión.

Para finalizar, Telegram ha incluido la opción de enviar respuestas a las solicitudes de unión --algo muy útil para los administradores de canales o grupos--, la opción de establecer temas de chats globales en la app para Android, y reconocimiento de texto, posibilidad de dar formato al texto de los comentarios multimedia y un panel de contacto rediseñado en la app para iOS.

Todas las novedades están disponibles en la última versión de Telegram para iOS y Android, que ya se puede descargar.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!