WhatsApp y Telegram serán más inteligentes y es gracias a Google

La versión beta de Gboard está probando la función Smart Compose (Composición Inteligente) en Google Messages, Telegram y WhatsApp.

WhatsApp y Telegram serán más inteligentes y es gracias a Google
La aplicación de Telegram abierta en un teléfono Android.

En la actualidad existen diversas aplicaciones de mensajería en Google Play Store, pero hay dos que se llevan las miradas de todo el mundo: WhatsApp y Telegram. Unas apps que serán todavía más inteligentes, y tiene una explicación: es gracias a Google. En esta ocasión, los usuarios de la versión beta de Gboard, uno de los mejores teclados que se puede instalar en Android, han descubierto que la compañía de Mountain View está trabajando en la función Smart Compose (Composición Inteligente) en los mensajes de Google, Telegram y WhatsApp.

Hace unos días se comenzó a implementar a través de Google Play Store una nueva versión beta de Gboard, y recientemente algunos usuarios que usan dicha versión beta del conocido teclado para Android han descubierto la función Smart Compose (Composición Inteligente) en Google Messages, como informan desde 9to5Google. Posteriormente también se descubrió que dicha función también aparecía en otra serie de aplicaciones de mensajería, concretamente en WhatsApp y Telegram, dos de las apps con más usuarios a nivel mundial y que son grandes rivales entre sí.

Smart Compose (Composición Inteligente) es una característica que intenta ayudar al usuario a completar las frases al mostrar las siguientes palabras que podrían encajar mientras el usuario escribe, permitiendo así a la persona aceptar la finalización de cada oración con tan sólo presionar en la pestaña en el escritorio o deslizando hacia la derecha en Android. Una característica que debutó junto con el rediseño de Gmail en 2018 y que ahora parece que está llegando a Gboard, y en concreto a aplicaciones como WhatsApp o Telegram.

Te puede interesar | Cómo activar el portapapeles en Gboard y 3 ventajas que te ayudarán en tu día a día.

La beta de Gboard está probando la función de Smart Compose (Composición Inteligente)

WhatsApp y Telegram serán más inteligentes y es gracias a Google

Así aparecen las sugerencias inteligentes de Gboard en Google Messages, Telegram y WhatsApp.

Desde el mismo medio apuntan a que algunos usuarios de la beta de Gboard, que actualmente se encuentran en la versión 9.5.12.317844448, han descubierto que la aplicación Google Messages ahora ofrece sugerencias útiles de finalización de oraciones. Incluso poco después también se dieron cuenta de que esta característica también aparece en Telegram y WhatsApp. Su funcionamiento es sencillo, y como ocurre con Gmail, el usuario puede deslizar el dedo hacia la derecha en el texto para aceptar las sugerencias y continuar escribiendo en el teclado.

Por lo tanto, Smart Compose (Composición Inteligente) todavía le da al usuario la última palabra, ya que si le gusta la sugerencia puede aceptarla. En caso de no deslizar hacia la derecha en el texto, no se acepta dicha palabra, por lo que el usuario debe seguir escribiendo para completar su frase. Por el momento tan sólo un número limitados de usuarios tienen esta función activa, y son únicamente aquellos que tienen acceso a la versión beta del popular teclado de Google.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!