Xiaomi lanza una app para que controles tu móvil desde el ordenador: así se usa

Xiaomi prepara una aplicación que te permitirá controlar el móvil desde el ordenador de casa, sin complicaciones ni software de terceros con coste adicional

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sabíamos desde hace tiempo que Xiaomi preparaba una app de control remoto de dispositivos, pero no sabíamos que llegaría tan pronto ya integrada en el último firmware Beta de MIUI 12 para el smarpthone Mi 10 Ultra que el fabricante chino estrenaba por su décimo aniversario.

Y es que la continuidad entre escritorios es ya un viejo anhelo en el mercado móvil, que ha visto nacer a Huawei Share como la opción de control remoto de Huawei o a la suite de software Your Phone que Samsung y Microsoft ofrecen como la integración más estrecha entre un ordenador Windows y un móvil Android que puede conseguirse.

La interfaz de MIUI en un Xiaomi Mi 10

Xiaomi y su popular personalización MIUI quieren seguir creciendo

No son las de Huawei y Samsung las únicas opciones, porque otras ilustres del escritorio remoto como TeamViewer también disponen de su aplicación para Android, aunque es cierto que siempre preferimos desarrollos nativos del propio fabricante por motivos obvios además de los costes.

Ahora es Xiaomi quien va a la carga en este mercado, y es que los desarrolladores de xda-developers detectaron hace un tiempo y confirmaron que el gigante chino desarrollaba una app llamada Device Control, y que permitiría controlar el smartphone desde un PC sin complicaciones.

Xiaomi ya tiene en el horno una nueva aplicación denominada ‘Device Control’, y que se ha estrenado en las betas de MIUI 12 para el Mi 10 Ultra prometiendo un control sencillo del smartphone a través de cualquier PC

Te recomendamos | Xiaomi ha patentado un móvil con una cámara gran angular nunca vista

Control remoto de móviles Xiaomi

Dos capturas de la nueva app de control remoto de Xiaomi

Así funcionaría Xiaomi Device Control, por ahora muy limitado y con fecha de lanzamiento para octubre

Nos lo contaba Android Authority, explicando que la app Xiaomi Device Control viene a ser una especie de Your Phone para dispositivos de la firma china, permitiendo que cualquier PC compatible ofrezca control total del smartphone en remoto y a través de Internet.

De hecho, se puede ver una función ‘Screen Combo’ que trasmite la pantalla duplicando el smartphone en el ordenador, y también es posible transferir archivos simplemente con los intuitivos gestos de toda la vida, los de arrastrar y soltar.

Al parecer, con el desarrollo de Xiaomi no existirá como tal un modo de escritorio, pero sí sería posible abrir varias ventanas de la pantalla del smartphone para ejecutar a la vez diferentes aplicaciones del móvil en el PC, haciendo posible por ejemplo tener abiertas las aplicaciones de mensajería y galería de imágenes para utilizarlas ambas de forma simultánea.

En la propia nota en el foro de xda-developers se informa de que la funcionalidad está todavía muy limitada, sólo compatible con el smartphone Mi 10 Ultra y el ordenador portátil Mi Notebook Pro 15 2020, aunque lo más lógico es que en su aterrizaje estable se amplíe el abanico de móviles y ordenadores compatibles incluso fuera del ecosistema Xiaomi.

Pensar en una app tan esperada como esta sólo disponible para ordenadores de Xiaomi, que en nuestros mercados no cuentan con una cuota de penetración reseñable, sería bastante extraño en realidad, aunque veremos el próximo mes de octubre porque se estima que será en esas semanas cuando se liberarán las versiones estables. ¿Estáis ya impacientes los fans de Xiaomi?

En Andro4all | Si eres fan de Xiaomi, estas son las figuras tipo Funko que te mereces

Entérate siempre de la última hora de Android en nuestro canal oficial de Telegram, ¡únete!

Sigue a Andro4all

Archivado en Aplicaciones, Xiaomi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion