YouTube quiere parecerse a Twitch y copia otras 3 de sus funciones

YouTube se actualiza con tres nuevas funciones... copiadas de Twitch.

YouTube quiere parecerse a Twitch y copia otras 3 de sus funciones
YouTube ahora ofrece la posibilidad de crear clips de los directos.

Viendo el imparable crecimiento de Twitch y su asentamiento como plataforma de streamings por excelencia, no es de extrañar que YouTube se haya fijado en el servicio de Amazon a la hora de desarrollar algunas de sus últimas funciones.

En esta ocasión, YouTube ha adoptado tres de las funciones más populares de Twitch para añadirlas en su plataforma. Entre ellas, están la posibilidad de hacer y compartir clips, el modo de "solo suscriptores" en el chat, y las encuestas.

YouTube incluye clips, encuestas y chat para suscriptores en sus directos

La propia compañía ha anunciado la llegada de estas tres funciones, indicando su disponibilidad a partir de esta semana.

En primer lugar, YouTube indica que los clips darán la posibilidad de compartir momentos concretos de un directo, a todos los "creadores gaming" con 1.000 suscriptores o más. No obstante, YouTube tiene intención de ampliar su disponibilidad a un mayor número de creadores en un futuro.

YouTube quiere parecerse a Twitch y copia otras 3 de sus funciones

Por otro lado, el chat para suscriptores está disponible para todos los creadores, dándoles la oportunidad de elegir de una manera más precisa quién puede participar en la conversación que acompaña a los vídeos en directo.

YouTube permite, además, elegir el tiempo durante el que la gente ha tenido que estar suscrita al canal para poder participar en este tipo de chat.

YouTube quiere parecerse a Twitch y copia otras 3 de sus funciones

YouTube tampoco se olvida de las encuestas en directo, integradas directamente en el chat de modo que los espectadores puedan participar en tiempo real. Del mismo modo que los chats para suscriptores, las encuestas están disponibles para todos los creadores de YouTube.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!