300 dólares y 6 meses, Google lanza sus propias "carreras universitarias"

Google quiere ayudarte a encontrar trabajo con sus nuevos certificados profesionales: equivalentes a 4 años de universidad en solo 6 meses y por 300 dólares.

300 dólares y 6 meses, Google lanza sus propias "carreras universitarias"
Google ha lanzado sus propias certificaciones de estudio.

Lo nuevo de Google promete ayudarte a conseguir trabajo en un puesto de alta cualificación, sin necesidad de pisar la universidad. Para ello, la compañía ha lanzado una serie de certificaciones profesionales, que la compañía considera equivalentes a cuatro años de estudios universitarios.

Con esta medida, la compañía planea potenciar la filosofía de aprendizaje a distancia, que desde 2020 y en los próximos años será una de las modalidades de estudio en auge.

En ese sentido, además, la compañía pretende acercar los estudios superiores y puestos de trabajo con salarios que superan los 50.000 dólares anuales a todas aquellas personas que, por razones económicas o de cualquier otro tipo, no pueden permitirse cursar un grado universitario.

Cursos de 6 meses equivalentes a 4 años de carrera

La iniciativa en cuestión forma parte del programa Grow With Google, a través del cual la compañía ayuda a personas de todo el mundo a intentar mejorar sus habilidades profesionales o a hacer crecer sus negocios.

Estos certificados llegan con el nombre de Google Career Certifications, y destacan por su precio reducido: es posible acceder a ellos pagando una cuota de 49 dólares mensuales durante los seis meses de duración del curso.

Además de eso, Google asegura que no se requiere de experiencia previa y que están desarrollados íntegramente por la compañía. También se ofrecerán becas y ayudas a los estudiantes. Todos los cursos estarán alojados en la plataforma Coursera.

Para comenzar, Google ha anunciado tres tipos de certificaciones distintas:

  • Analista de datos: este certificado ayuda a los alumnos a desarrollar confianza al navegar por el ciclo de vida de los datos utilizando herramientas y plataformas para procesar, analizar, visualizar y obtener información a partir de ellos.
  • Project Manager: se centra en los fundamentos de la gestión tradicional de proyectos, al tiempo que ofrece información sobre la gestión ágil de proyectos.
  • Diseñador UX: enseña a los alumnos los fundamentos del diseño y la investigación de UX, construyendo diseños y estructuras de baja fidelidad, creando y probando prototipos de alta fidelidad.
  • Especialista en soporte de IT: trata de la resolución de problemas cuando la nos falla y, permite brindar servicio al cliente. Los especialistas IT brindan soporte a todo, desde redes hasta sistemas operativos, y desde la administración del sistema hasta la seguridad en el lugar de trabajo.

Sin duda lo más interesante de estos cursos es el hecho de que la propia compañía valore estos certificados como si de grados universitarios se tratasen. Los estudiantes podrán publicar los certificados en sus perfiles de LinkedIn o añadirlos a sus currículums, y la propia compañía ofrecerá recursos de búsqueda de empleo.

Por el momento, el acceso a estos certificados profesionales está disponible en Estados Unidos, y para empezar únicamente se ha habilitado el certificado de especialista en soporte de IT.

Desconocemos si la compañía tiene intención de ampliar la disponibilidad de este programa a un mayor número de regiones. Si es así, os lo haremos saber lo antes posible.

Mientras tanto, el resto del mundo ha de conformarse con otras herramientas de educación de Google como su plataforma para aprender a programar o su sección de apps para Android aprobadas por profesores. La compañía también ofrece cursos gratuitos sobre diversos temas bajo el abrigo de su plataforma "Actívate"

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!