Todo lo que ya sabemos del Google Pixel 6

Aún faltan meses para la llegada del Pixel 6, pero ya conocemos detalles sobre el nuevo teléfono de Google. Esto es lo que se sabe hasta ahora.

Todo lo que ya sabemos del Google Pixel 6
El Google Pixel 6 Pro en color dorado.

Salvo que se produzca un cambio de planes, Google presentará su nueva generación de smartphones Pixel durante el próximo otoño. La propia compañía ya ha anunciado oficialmente los Pixel 6 y Pixel 6 Pro, confirmando de paso algunos de los detalles esta pareja de terminales, que supondría una gran evolución con respecto al actual Google Pixel 5 para convertirse, al fin, en la serie de móviles de gama alta que muchos llevan esperando desde hace años.

Pero además de los datos compartidos por Google, se han filtrado muchos otros detalles sobre los Pixel 6. ¿Qué se sabe realmente sobre los Pixel 6? Muchas de sus características y especificaciones ya han sido prácticamente confirmadas, y hoy por hoy podemos hacernos una idea bastante clara sobre lo que veremos en el evento de hardware de Google el próximo otoño.

Dos versiones diferentes y un diseño nunca antes visto

Este año, como el anterior, no habrá un modelo XL en la familia Pixel. Aun así, Google ha confirmado que su nueva serie de teléfonos vendrá formada por dos modelos: los Pixel 6 y Pixel 6 Pro.

El modelo de menor tamaño contará con una pantalla de 6,4 pulgadas Full HD+, tasa de refresco de 90 hercios y un cristal plano.

En cambio, la versión "Pro", aumenta el tamaño de la pantalla hasta las 6,67 pulgadas, además de aumentar la resolución hasta Quad HD+ y la frecuencia de refresco hasta 120 hercios. Será una pantalla ligeramente curva.

Todo lo que ya sabemos del Google Pixel 6Todo lo que ya sabemos del Google Pixel 6
Todo lo que ya sabemos del Google Pixel 6Todo lo que ya sabemos del Google Pixel 6

Su diseño será parecido en ambos modelos, pero con alguna que otra diferencia sutil entre ellos. Si bien los dos están fabricados en aluminio y vidrio, solo el Pixel 6 Pro cuenta con unos raíles laterales fabricados en aluminio pulido --brillante--, mientras que el Pixel 6 incorpora unos raíles con acabado mate.

Por lo demás, lo cierto es que el diseño será uno de los aspectos, como mínimo, más llamativos de esta pareja. Y es que no se parecen a ninguna otra cosa que hayamos visto hasta ahora en el catálogo de Google, debido a la gran "camera bar" que ocupa todo el ancho de la parte trasera de los teléfonos.

Ambos teléfonos estarán disponibles en tres colores. En el Pixel 6, estos serán naranja, verde y negro, y en el Pixel 6 Pro dorado, negro y blanco.

Los dos modelos compartirán lector de huellas dactilares integrado en la pantalla, y recuperarán el auricular superior para llamadas que desapareció con el Pixel 5 para integrarse en la propia pantalla.

Estrenará la interfaz Material You con todas sus novedades

Durante la Keynote principal del Google I/O 2021, la compañía presentó Material You, una revisión completa del lenguaje de diseño de Android, con novedades tan interesantes como un sistema de temas capaz de extraer los colores del fondo de pantalla establecido en el móvil, para generar una paleta de colores que se utilizará como base en el tema del sistema.

Pero, tal y como ya sabemos, esta nueva interfaz de Android 12 será exclusiva de los dispositivos Pixel en un principio, y según Google será en otoño cuando comience a estar disponible. Coincidiendo con la llegada de la nueva generación de dispositivos Pixel.

Será el primer Pixel con tecnología Ultra Wide Band

También durante el I/O, Google anunció una novedad en Android llamada "digital car keys", que permitirá desbloquear o incluso arrancar el coche con el móvil, sin necesidad de recurrir a la llave física.

Esta nueva función requerirá de la tecnología Ultra Wide Band... que según la propia Google, estará disponible en la serie Pixel a partir de otoño. Y, dado que hoy por hoy, ningún móvil de la familia cuenta con esta tecnología, es muy probable que el Pixel 6 sea el primero en incluir Ultra Wide Band.

Montará el procesador Tensor, el primero diseñado por Google

Otro rasgo confirmado es la inclusión del procesador Tensor, el primer SoC diseñado por Google.

Este microprocesador ha sido desarrollado en colaboración con la división especializada en semiconductores de Samsung Exynos. Aunque sus especificaciones técnicas no han sido desveladas, Google sí ha confirmado que se trata de un chip enfocado en ofrecer la mejor experiencia a la hora de llevar a cabo tareas que requieran de una alta carga computacional, como aquellas que recurren a técnicas de machine learning e inteligencia artificial.

Tensor en los Pixel 6

Los Pixel 6 serán los primeros móviles con procesador Tensor.

De este modo Tensor permitirá, por ejemplo, aplicar el modo HDR de manera individual a cada frame de un vídeo en tiempo real, o traducir audio, también en tiempo real y procesando la traducción en el propio dispositivo.

Asimismo, el chip Tensor hará que los Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro sean los móviles con mayor número de capas de hardware de seguridad, al incorporar el chip Titan M2 así como un núcleo de seguridad.

Cámara delantera con soporte para vídeo 4K y centrada en la pantalla

A través del código de la aplicación de cámara de Google, se han podido extraer algunos detalles de la cámara delantera del Pixel 6. Por un lado, se sabe que estaría situada en la parte superior central de la pantalla. y no en la esquina superior izquierda como en los actuales Pixel 4a y Pixel 5, tal y como las primeras imágenes compartidas por Google ya nos habían confirmado.

Además, por primera vez se incluiría la posibilidad de grabar vídeo 4K con la cámara delantera, algo que, a día de hoy, no es posible en ningún otro móvil de la familia Pixel.

Todos los colores del Pixel 6

Pixel 6, la generación más colorida de la historia de la familia Pixel.

Su cámara será "más inclusiva"

Otra novedad anunciada durante el Google I/O se refiere al trabajo realizado por Google con el objetivo de lograr que el software de la cámara de sus teléfonos encargado de procesar las imágenes sea más inclusivo con todo tipo de personas.

Para ello, se ha ajustado el balance de blancos y se intenta resaltar el tono natural de la piel en las personas con tonos de piel oscuros. Aunque está previsto que estos avances acaben aterrizando en todos los Pixel, y en un futuro a lo largo de todo el ecosistema Android, la propia compañía confirmó que debutarán en otoño, probablemente junto al Pixel 6.

En cuanto al hardware de sus cámaras, aunque no se ha compartido información relacionada con el número de megapíxeles o el tipo de sensor que montarán, sí se ha indicado que el Pixel 6 contará con una cámara principal y una secundaria con lente gran angular, y el Pixel 6 Pro sumará, a esa misma fórmula, un tercer sensor telefoto con zoom óptico de 4 aumentos.

Otra novedad de sus cámaras que ha sido confirmada por varias fuentes que han tenido acceso al dispositivo será la capacidad de corregir los rostros borrosos en las imágenes cuando los sujetos están en movimiento.

Para lograrlo, los Pixel 6 capturarán una foto del sensor principal con una exposición normal, mientras que capturará otra foto con la lente ultra gran angular usando una velocidad de obturación mucho mayor. Así, el chip Tensor será capaz de combinar ambas imágenes durante el procesado para generar la captura más nítida.

Cámara del Pixel 6 Pro

El Pixel 6 Pro será el único modelo con tres cámaras.

Esto es todo lo que se sabe del Google Pixel 6 y del Google Pixel 6 Pro a estas alturas. Es muy probable que, poco a poco, Google vaya desvelando aún más detalles sobre sus nuevos dispositivos, que estarán disponibles en otoño, a un precio que probablemente se acerarán más que nunca a los 1.000 dólares.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!