Google lanza otras tres apps experimentales para ayudarte a desconectar del móvil

Google lanza otras tres apps experimentales para ayudarte a desconectar del móvil

Como parte de su iniciativa Digital Wellbeing, Google ha lanzado una nueva colección de apps experimentales destinadas a concienciar al mundo sobre la forma en que usan sus smartphones, y de paso ayudar a desconectar de ellos.

Estas tres nuevas apps se suma a la colección de cinco apps lanzadas unos meses atrás. Son Envelope, Screen Stopwatch y Activity Bubbles.

Envelope

Envelope probablemente sea el experimento más curioso de los tres presentados por Google, pues básicamente te anima a meter el móvil en un sobre de papel para dejar de utilizarlo.

Una vez en el sobre, con la app --disponible en Google Play--, el terminal se convierte en un teléfono móvil de lo más simple, que solo permite realizar o recibir llamadas.

Y es que el sobre cuenta con botones impresos, que gracias a la pantalla se iluminarán al pulsarlos. Según Google, Envelope está optimizada para funcionar en terminales con pantalla OLED, dado que de este modo solo se iluminarán los botones de marcado a través del sobre, y no la superficie de la pantalla al completo como sucedería en los terminales con panel LCD.

Google Play | Envelope

Screen Stopwatch

Por su parte, Screen Stopwatch es una app algo más simple, pero igual de ingeniosa. Se trata de un fondo de pantalla animado que coloca un temporizador en la pantalla de inicio, que comenzará a contar cada vez que el dispositivo se desbloquea.

Google Play | Screen Stopwatch

Activity Bubbles

En la misma línea que Screen Stopwatch se encuentra Activity Bubbles, otro fondo de pantalla animado que, en lugar de a un temporizador, recurre a burbujas.

Así, cada vez que el móvil se desbloquea, una nueva burbuja aparecerá en la pantalla de inicio. Y cuanto más tiempo estemos usando el teléfono, más grande se hará la burbuja. La única forma de dejar que la burbuja siga creciendo, es bloquear la pantalla del móvil, aunque una nueva aparecerá al desbloquearlo de nuevo.

Google Play | Activity Bubbles

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!