Chrome 86 ya se puede descargar en Android, estas son sus novedades

Google Chrome 86 ya está disponible para dispositivos Android, y te contamos todas las novedades que llegan con esta versión del navegador.

Chrome 86 ya se puede descargar en Android, estas son sus novedades
Google Chrome abierto en un teléfono Android.

Google sigue actualizando sus aplicaciones y servicios, y en esta ocasión le ha llegado el turno a Google Chrome, su navegador que sigue rompiendo récords, ya que recientemente se dio a conocer que se usa en el 70% de los ordenadores. Chrome 86 ya se puede descargar en Android, y llega con una serie de novedades.

La compañía de Mountain View ha dado a conocer en la web de los desarrolladores y el blog del navegador todas las novedades que llegan con la versión estable de Google Chrome 86 para dispositivos Android. Unas características que llegan con el objetivo de mejorar la seguridad, solucionar una serie de errores y con un nuevo diseño del menú de la aplicación para móviles.

El principal cambio que llega con esta versión de Google Chrome es la inclusión de la comprobación de contraseñas, una función que anteriormente tan solo estaba disponible para la versión web y que analiza las contraseñas guardadas en el navegador advirtiendo de cuáles han sido vulneradas en filtraciones y cuáles son inseguras, y deberías cambiar. En se sentido, también se incorpora un botón para modificar las contraseñas

Un nuevo menú, más medidas de seguridad y otras novedades

La nueva versión del navegador de Google también introduce un nuevo diseño para el menú, como la adición de iconos a los elementos de dicho menú o la posibilidad de agrupar estos elementos en tres variantes distintas. Unos cambios que se tienen que realizar manualmente, ya que no se encuentran activados de forma predeterminada.

Por otro lado, Google Chrome 86 también ha llevado a cambio una serie de cambios más técnicos, como la opción de analizar las direcciones web que se visitan para informar si suponen o no un problema de seguridad al contar con técnicas de malware, como phising. También se añade el soporte para la API de sistema de archivos nativa, el navegador ahora evitará que las páginas HTTPS envíen contenido o descargas mediante HTTP y el caché opcional para que volver atrás sea más rápido, entre otras opciones.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!