El Asistente de Google en español ahora tiene una nueva voz

El Asistente de Google ya ofrece la posibilidad de elegir, en español, entre una voz masculina y una femenina. Conoce los detalles.

El Asistente de Google en español ahora tiene una nueva voz
El Asistente de Google en un Samsung Galaxy S20.

El Asistente de Google sigue incorporando novedades con las que mejorar su servicio, como la posibilidad de ayudarte a dormir mejor y estar más sano. Ahora, la compañía de Mountain View ha dado a conocer una interesante novedad: su Asistente en español ahora tiene una nueva voz.

La gran G ha emitido un comunicado oficial en el que revelan que el Asistente de Google ofrece ya la posibilidad de elegir, en español, entre una voz masculina y una femenina. Una función que llega con el objetivo de "ofrecer una experiencia que permita sentir que es tu verdadero asistente personal".

Para poder elegir la voz, tan solo hace falta decir al dispositivo móvil "Hey Google, abre los ajustes del Asistente". En ese momento queda acceder a la pestaña "Asistente" y hacer click en "Voz del Asistente" para seleccionar entre las dos voces disponibles. En ese apartado encontrarás una manera de mostrar las opciones: con colores, en lugar de por género.

Ya puedes elegir entre una voz femenina o masculina para el Asistente de Google

Elige la voz de tu Asistente de Google

Ahora puedes elegir la voz de tu Asistente de Google.

Google ha aprendido que a los usuarios les gusta elegir la voz que mejor les suena, y han considerado importante presentarlas sin etiquetas. De esta manera, la voz femenina se muestra en color rojo, y la masculina en color naranja. Se trata de una nueva manera de personalizar al Asistente, y está disponible ya en más de 30 idiomas, como inglés, alemán, francés o italiano.

La voz masculina no es la única novedad en el Asistente de Google en España. Desde hace unas semanas, el Asistente te permite crear rápidamente notas y diferentes tipos de listas sólo con la voz en Keep, Any.do y Bring!. De esta manera, ahora se puede "dictar" al Asistente la lista de compra que debes realizar o tus restaurantes favoritos. Todo ello sin usar las manos, y pudiendo consultarlo en el teléfono en cuanto se pueda.

Por último, y teniendo en mente esos momentos en los que se necesita leer algo pero no se puede estar pendiente de la pantalla, ahora el Asistente de Google incorpora en español una nueva función. Al decir "Hey Google, leelo”, un dispositivo Android “convertirá” textos, noticias, posts o historias cortas en contenido audio. Una interesante función que estará disponible en los próximos días.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!