El Google Pixel 6a tendrá el procesador del Pixel 6 y la cámara del Pixel 5

Las primeras características del Google Pixel 6a se han filtrado: doble cámara trasera de 12 megapíxeles y procesador Tensor.

El Google Pixel 6a tendrá el procesador del Pixel 6 y la cámara del Pixel 5
Así se imaginan las filtraciones al Pixel 6a en color negro.

Las primeras filtraciones sobre el supuesto Google Pixel 6a van llegando con cuentagotas. Unos días atrás, ya pudimos echar un vistazo al que sería el diseño definitivo del nuevo smartphone asequible de Google, con un gran parecido a los actuales Pixel 6 y 6 Pro, y un formato más compacto.

Ahora, nuevas pistas sugieren que el Pixel 6a guardará otros parecidos con los Pixel 6 más allá del diseño.

Procesador Tensor y doble cámara trasera en el Pixel 6a

Tal y como se ha podido descubrir al examinar el código de la última versión de la app de cámara de Google, "bluejay" es el nombre en clave que Google habría otorgado al Pixel 6a. Gracias a esa información, sabemos que el terminal equipará una cámara principal Sony IMX363 de 12,2 megapíxeles.

Aquellos que estén familiarizados con el recorrido de la familia Pixel, sabrán que ese es el mismo sensor que Google ha utilizado en sus dispositivos desde el Pixel 3 hasta el Pixel 5a, pasando por los Pixel 4 y Pixel 5. Y, lo cierto, es que no se puede decir que los resultados hayan sido malos a pesar de tratarse de un sensor orientado a la gama media-baja.

Lógicamente, el uso de un sensor más pequeño y anticuado que el Samsung GN1 de 50 megapíxeles que montan los Pixel 6, implicará ciertas pérdidas de calidad que Google se verá obligadas a suplir a través de software.

Dicha cámara no vendrá sola: también encontraremos una cámara secundaria de 12 megapíxeles Sony IMX386, asociada a una lente ultra gran angular. Por último, esperamos ver una cámara de 8 megapíxeles Sony IMX388 de 8 megapíxeles en la parte frontal.

El diseño del nuevo Pixel 6a

El diseño del nuevo Pixel 6a, según las últimas filtraciones.

Además de todo eso, se ha podido descubrir que este modelo equipará el mismo procesador GS101 --conocido como Tensor-- que equipan los Pixel 6 y 6 Pro. Por tanto, es de esperar que el terminal ofrezca una potencia y eficiencia similares a las de los modelos más caros.

El Pixel 6a debería llegar a mediados del próximo año 2022, sucediendo al Pixel 5a lanzado en Japón y Estados Unidos hace algunos meses. De momento, esto es todo lo que se sabe del nuevo dispositivo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!