Esta web es un tributo a todos los productos de Google que acabaron fracasando

¿Quieres saber cuántos productos y servicios de Google han pasado a mejor vida? Esta web te indica cada uno de ellos... y no son pocos.

Esta web es un tributo a todos los productos de Google que acabaron fracasando
La marca Google Nexus pasó a mejor vida hace unos años, ¿pasará lo mismo con los Pixel?

A Google le tenemos que agradecer muchas cosas como por ejemplo Android así como muchos otros servicios, como su magnífico buscador, su fantástica app de mapas, Gmail o sus servicios de productividad.

Pero no es oro todo lo que reluce dentro de la compañía de Mountain View. Porque por cada éxito de Google hay muchos fracasos y es que esta web hace tributo a todos los productos de Google que han fracasado.

Todos los productos y servicios que Google ha matado

KilledbyGoogle es una web que enumera todos los servicios, herramientas, apps o productos de Google que o bien han fracasado o la propia compañía ha querido cerrar sin razón aparente alguna.

De esta manera podemos comprobar como en 2006 acabó con Google Answer, un sitio web donde se respondían preguntas. Tampoco podemos olvidarnos de Google Video Marketplace, una plataforma de alquiler y compra de videos que tan solo duró de 2006 a 2007

Pero vayamos a años más recientes. En 2011 Google Labs llegó a su fin tras 9 años de funcionamiento. En esta fecha también se cerró Google Dictionary, que como bien indica su nombre, era un diccionario online.

¿Os acordáis de Quickoffice? Esa app para móviles de ofimática que muchos usábamos. Pues cerró hace seis años, en 2014 (el tiempo pasa volando).

Pero más doloroso fue la muerte definitiva dela marca Google Nexus en 2016, los Chromebook Pixel en 2017, Google+ --la red social que nadie usaba-- en 2019 o Inbox, una alternativa a Gmail que sin duda, muchos usábamos debido a que era bastante productiva.

Como se puede comprobar, a Google no le tiembla la mano a la hora de matar sus servicios. Este año cerrará Google Hangouts, esa app de videollamadas que tan útil nos ha sido. Por lo menos quedan vivos muchas otras herramientas y es que esperemos que servicios tan importantes como Google Drive, Google Maps e incluso Google Stadia, jamás cierren.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!