Este sería el Pixel Watch, el primer smartwatch de Google que llegaría este año

Todo apunta a que habrá un Pixel Watch este año, y ya hemos podido ver el diseño del primer smartwatch de Google.

Este sería el Pixel Watch, el primer smartwatch de Google que llegaría  este año
El Google Pixel Watch llegaría este año 2021.

2021 parece ser el año en el que veremos un reloj inteligente fabricado por Google, al fin. El Google Pixel Watch se ha filtrado en renders realistas que dejan al descubierto su diseño.

El —polémico y no siempre fiable— leaker Jon Prosser ha sido el encargado de sacar a la luz las que serían las primeras imágenes del Google Pixel Watch, el smartwatch con WearOS que la compañía estaría planeando lanzar en algún punto de este año 2021.

Pantalla circular y WearOS en el primer Pixel Watch

Según la información compartida, el Google Pixel Watch sería un reloj con pantalla circular, al estilo de modelos como los Samsung Galaxy Watch Active. Vemos, además, una corona lateral que permitiría controlar la interfaz del reloj a través de gestos.

El reloj contaría con una pantalla AMOLED con cristal curvo en los laterales, y unos márgenes de tamaño muy reducido. También se puede apreciar cómo el smartwatch incluye una correa de silicona disponible en varios colores, que probablemente podrá intercambiarse por otras correas estándar de las dimensiones adecuadas.

Diseño del Google Pixel Watch

El diseño del supuesto Google Pixel Watch.

Llama la atención la delgadez del cuerpo del reloj, al menos por lo que se puede apreciar en las imágenes. Se aprecia, además, que la caja del Pixel Watch contaría con un acabado símilar al aluminio, pero se desconoce si su cuerpo será metálico o de plástico.

Es de esperar que el reloj introduzca una nueva versión de WearOS, el sistema operativo de Google destinado a relojes inteligentes, con mejoras enfocadas en el ahorro de energía y el rendimiento. En ese sentido, se desconoce cuáles serán las especificaciones técnicas del Pixel Watch, aunque se rumorea con la posibilidad de que el dispositivo cuente con un procesador fabricado por Google.

De ser real, el Google Pixel Watch debería llegar junto a los futuros Pixel 6 en el evento de hardware de Google que se llevaría a cabo en otoño de este año, en torno al mes de octubre.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!