Google permitirá a los bancos ofrecer cuentas corrientes a través de Google Pay

Google permitirá a los bancos ofrecer cuentas corrientes a través de Google Pay

Después de que Apple se adentrase de lleno en el sector de las finanzas con su Apple Card, era solo cuestión de tiempo hasta que Google presentase su proyecto propio en este campo. Ya lo intentó en su momento con Google Wallet, que acabó fusionándose con Android Pay para dar vida a Google Pay, y desde algún tiempo se escuchan rumores sobre la llegada de algún tipo de producto financiero "made by Google".

Ahora, parece que ese día se acerca. Según se indica en un informe de The Wall Street Journal, Google plane comenzar a ofrecer cuentas corrientes a los usuarios en algún punto del próximo año, gracias a una asociación con distintas entidades bancarias, bajo un proyecto al que hoy se conoce con el nombre en clave Google "Cache".

Google Cache: tu cuenta corriente gestionada desde Google Pay

Google Pay

El informe indica que Google se habría asociada con entidades como CitiGroup y Stanford Federal Credit Union. De este modo, la compañía sería capaz de ofrecer cuentas corrientes utilizando el sistema bancario de estas dos entidades, si bien la principal peculiaridad sería la posibilidad de gestionar estas cuentas directamente desde la app Google Pay.

Según los datos conocidos hasta ahora, una de las principales diferencias de esta iniciativa frente a Apple Card, sería que que mientras los de Cupertino intentan "ocultar" de algún modo que su sistema está respaldado por la entidad Goldman Sachs, Google dejaría claro en todo momento que las dos entidades asociadas son las encargadas de gestionar los fondos y ofrecer los productos financieros. En un comunicado oficial compartido por Google España con Andro4all, un portavoz de la compañía indica lo siguiente:

“Estamos valorando alternativas para asociarnos con bancos y cooperativas de crédito en Estados Unidos para ofrecer cuentas corrientes inteligentes a través de Google Pay, ayudando a los usuarios a beneficiarse de información útil y de herramientas de control del gasto mientras mantienen su dinero en una cuenta asegurada por la Corporación Federal de Seguro de Depósito (FDIC en inglés) o la Administración Federal de Cooperativas de Crédito (NCUA en inglés). En estos momentos, nuestros socios principales son Citi y Standford Federal Credit Union, y esperamos contar con más en el futuro”. - Portavoz de Google

También apuntan que, con esta iniciativa, una de las ideas de Google es la de recoger aún más información de los usuarios, para así recopilar datos relativos a sus hábitos de compra, ingresos, gastos, tiendas favoritas o las facturas que el usuario paga cada mes. A cambio, éste obtendrá diversas ventajas tales como programas de fidelización, comisiones de servicio muy reducidas --o, incluso, inexistentes--, y por supuesto una mayor facilidad a la hora de controlar sus ingresos y gastos.

Teniendo en cuenta las entidades con las que Google se ha asociado, mucho me temo que, como Apple Card, "Cache" solo estará disponible en Estados Unidos, en teoría en algún punto del próximo año 2020. Habrá que ver si la acogida por parte del público anima a Google a ampliar su disponibilidad al resto de regiones en un futuro.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!