Google deja de ser el buscador predeterminado en los móviles Android a partir de marzo de 2020

Google deja de ser el buscador predeterminado en los móviles Android a partir de marzo de 2020

En marzo del año pasado, Google se vio obligada a realizar una serie de cambios en la forma de integrar algunos de sus servicios en Android. Debido a la millonaria multa impuesta por la Comisión Europea en referencia a "prácticas ilegales con respecto a dispositivos móviles Android para fortalecer el dominio del motor de búsqueda de Google", la compañía anunció que, tarde o temprano, se ofrecería a los usuarios la posibilidad de elegir el motor de búsqueda y el navegador por defecto de sus nuevos dispositivos.

Ahora, casi un año después, Google ha finalizado la implementación de este sistema, y como anuncia en la página web oficial de Android, a partir del mes de marzo de 2020 los usuarios de dispositivos Android tendrán la posibilidad de elegir un motor de búsqueda por defecto distinto al de la compañía de Mountain View.

Estos son los tres motores de búsqueda que se podrán elegir en España

DuckDuck Go para Android

Tal y como avisamos en su momento, cambiar el motor de búsqueda predeterminado afectará, entre otras cosas, a la barra de búsqueda de la pantalla de bloqueo o el motor de búsqueda del navegador Chrome --en caso de que este esté instalado--. Además, en caso de estar disponible, se instalará la aplicación del buscador del proveedor que haya sido elegido en el proceso de configuración.

Para poder ser elegidos, los proveedores han tenido que participar una subasta, que les otorgaría acceso, o no, a la pantalla de elección. Dependiendo de cada país de la Unión Europea, las opciones serán unas u otras.

"En cada subasta de país, los proveedores de búsqueda indicar el precio que están dispuestos a pagar cada vez que un usuario los seleccione en la pantalla de elección del país en cuestión. Los tres mejores postores aparecerán en la pantalla de elección para ese país. El proveedor seleccionado por el usuario pagará el monto de la cuarta oferta más alta. Los proveedores serán ordenados de manera aleatoria en la pantalla de elección".

La lista de "ganadores" de esta subasta está disponible en la propia página de Android. En el caso de España, los motores de búsqueda que se incluirán en la pantalla de elección inicial serán DuckDuckGo, Qwant e Info.com. No obstante, es necesario mencionar que esta lista será renovada cada cuatro meses con los nuevos ganadores de la subasta.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!