Esta otra app de Google acaba de alcanzar los 5 mil millones de descargas

Esta otra app de Google acaba de alcanzar los 5 mil millones de descargas

Gmail, Chrome, Search, YouTube, Maps y Google Play Services son algunas de las herramientas de Google en superar los 5 mil millones de descargas en la Play Store. Un club selecto de aplicaciones que con el paso del tiempo gana nuevos miembros, como Play Music o Google Drive, app que acaba de alcanzar dicha cifra de descargas.

Solo un puñado de aplicaciones ha superado los 5 mil millones de instalaciones totales en Android, como Facebook. La última app en alcanzar dicho hito no es otra que Google Drive, que se une así a otras herramientas de la compañía de Mountain View en lograr ese número de descargas, como Chrome o Gmail. Así lo destaca la página de la aplicación en Play Store, donde se puede apreciar que la app ha logrado más de 5.000.000.000 de descargas.

Cabe señalar que, al igual que con casi todas las aplicaciones que superan esta cifra, las preinstalaciones representan una gran parte de ese número de descargas. Google Drive llega preinstalado en la gran mayoría de teléfonos inteligentes Android y es una aplicación que permite almacenar y tener a mano todos los archivos en cualquier smartphone, tablet u ordenador.

Google Drive alcanza las 5.000 millones de descargas

Llegan las notificaciones de Google Drive para PC con Chrome

Todos los archivos que los usuarios guarden en Drive, como videos, fotografías o documentos, tienen una copia de seguridad para que nunca se pierdan. Además, tras guardar dichos archivos, los usuarios pueden invitar a otras personas para verlos, editarlos o realizar comentarios.

La compañía de Mountain View lanzó Drive en 2012, una especie de app de almacenamiento y sincronización de archivos que es todo un éxito entre los usuarios. De momento la app de Google, que continuará creciendo con el paso del tiempo, ya ha alcanzado las 5 mil millones de descargas y tan solo queda esperar para conocer cuál será la siguiente herramienta de la gran G en lograr dicho hito.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!