Google esconde un huevo de pascua muy especial por el atasco del canal de Suez

El gigante americano incorpora una animación de unos barcos debajo de la barra de búsqueda al teclear "suez canal" o "ever given".

Google esconde un huevo de pascua muy especial por el atasco del canal de Suez

El gigante americano Google tiene por costumbre, en los últimos tiempos, incorporar una serie de huevos de Pascua escondidos en sus aplicaciones móviles y de escritorio para, por ejemplo, homenajear a uno de los animes más famosos, Dragon Ball, mediante un huevo de Pascua escondido en Google Assistant y ahora ha escondido una nueva sorpresa en su buscador para celebrar la liberación del barco que atrancaba el canal de Suez.

Google celebra la liberación de "Ever Given" con un nuevo huevo de Pascua

Como podemos leer en 9to5 Google, la compañía con sede en Mountain View acaba de incluir un nuevo huevo de Pascua en su buscador con motivo de la liberación del Ever Given.

Como ya sabréis, a lo largo de la última semana una de las noticias más destacadas a nivel mundial ha sido el encallamiento de un buque portacontenedores, llamado Ever Given, en el canal de Suez, que atrancó, literalmente, esta ruta de acceso al Sur de África, provocando la subida del precio de la gasolina.

En un principio, se informó de que la liberación de este barco podría llevar varias semanas, pero después de varios días de excavaciones lo han conseguido desbloquear en el día de ayer.

Para celebrar la reanudación de esta ruta comercial, la compañía americana ha lanzado un huevo de Pascua en Google Search, mediante el cual al buscar los términos "suez canal" o "even given" nos aparece una animación, bajo la barra de búsqueda, de unos emojis de unos barcos navegando.

Por el momento, esta animación solo está disponible para la versión de escritorio del buscador de Google, pero es muy probable que llegue muy pronto tanto a la versión web para móvil como a la aplicación para Android e iOS.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!