Google Fotos ahora incluye su propio servicio de mensajería

Google Fotos ahora incluye su propio servicio de mensajería

Que Google no ha tenido demasiada suerte con sus servicios de mensajería instantánea, no es ningún secreto a estas alturas. No obstante, la compañía no va a dejar de intentarlo, aunque eso signifique tener que incluir servicios de chat en aplicaciones que, en teoría, ni siquiera lo necesitan.

Es el caso de Google Fotos, que desde hoy incluirá un chat integrado en la aplicación para que los usuarios de la plataforma puedan conversar con otros miembros de Google Fotos. Y lo cierto es que la idea tiene más sentido del que parece.

La mensajería instantánea en Google Fotos es una realidad

Como explican en TechCrunch, la nueva función de Google Fotos se inspira en los mensajes directos de algunas redes sociales, para ofrecer la posibilidad de enviar fotos y vídeos de manera directa a otros miembros de Google Fotos, y posteriormente entablar una conversación a través del chat, todo ello sin necesidad de abandonar la aplicación. De este modo, entre otras cosas, se reduce la necesidad de tener que crear un álbum compartido para cada sesión de fotografías en las que aparece una persona concreta.

En el GIF sobre estas líneas se puede comprobar con más detalle el funcionamiento de esta herramienta: bastará con tocar el botón "compartir" dentro de una foto o vídeo almecenado en Google Fotos, y seleccionar la persona a la que se lo queremos enviar a través de la nueva función "enviar con Google Fotos". En ese sentido, se ofrecerá la posibilidad de elegir entre los contactos más frecuentes, o bien buscar entre la lista de contactos.

Google especifica que esta función no está destinada a sustituir ninguna otra app de mensajería, ni a reemplazar redes sociales de terceros. Se trata de una herramienta que facilitará el proceso de compartir imágenes con otras personas. Sobre todo con aquellas con las que ho hemos compartido nuestro contacto en otras plataformas.

Google Fotos

Entre otras cosas, esta función también permite crear chats grupales para compartir imágenes y vídeos con varias personas a la vez, además de dar "Me Gusta" al contenido compartido por el esto de personas.

Teniendo en cuenta que ya son más de 1.000 millones las personas que usan Google Fotos en todo el mundo, este es uno de los cambios más importantes que jamás han aterrizado en la plataforma. Sobre todo porque la app ahora integra ese componente social del que carecía hasta ahora, y que podría traducirse en la captación de un mayor número de usuarios, o un aumento en el tiempo que éstos pasan dentro de la app al no tener que recurrir a otros servicios para compartir las fotografías hechas con su móvil.

Este servicio de chat integrado en Fotos está disponible desde hoy mismo en la versión de la app Android y iOS, así como en la versión web. No obstante, la compañía apunta que su despliegue se llevará a cabo a lo largo de toda esta semana y parte de la siguiente, de modo que es probable que algunos usuarios de la app no vean esta función hasta dentro de unos días.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!