Google Maps ahora te indica qué restaurantes reparten a domicilio

Google Maps ahora te indica qué restaurantes reparten a domicilio

Google Maps celebró su 15 aniversario con un cambio de logo y nuevas funciones, un tiempo en el que la aplicación de mapas de la compañía de Mountain View ha ido agregando características con las que mejorar su experiencia de uso, como el aterrizaje del Traductor de Google o su “modo motocicleta” en algunos países. Pero la compañía sigue ofreciendo novedades a sus usuarios, y ahora su popular aplicación es capaz de indicar qué restaurantes reparten a domicilio.

Millones de personas a lo largo del mundo se encuentran actualmente en sus casas sin poder salir a la calle por culpa del coronavirus (Covid-19), una epidemia mortal que con el paso del tiempo se expande aún más. En medio de esta cuarentena, Google ha lanzado las nuevas actualizaciones de Google Maps, tanto para dispositivos Android como en iOS, con las que recibe una nueva función: ahora la app destaca los restaurantes con opciones de reparto a domicilio, y lo hace de una manera sencilla y directa.

Te recomendamos | Así se gestó el plan del artista que creó un atasco virtual en Google Maps con 99 móviles y una carretilla.

Ahora, como indican en Engadget, en la pantalla principal de la app se puede encontrar un botón para ver qué locales tienen activa dicha opción de reparto a domicilio. Eso sí, cabe destacar que esta nueva característica de Google Maps no permitirá pedir comida a menos que haya una integración directa, pero sí que resulta una buena manera de poder ayudar a explorar los restaurantes de tu vecindario y apoyar así a un negocio local durante la cuarentena.

Un botón que indica los restaurantes con reparto a domicilio

Realme 5 Google Maps

Esta nueva función servirá para que las personas puedan pedir comida a domicilio durante la cuarentena, pero también como medio para apoyar a los pequeños locales locales mientras dura esta cuarentena por el coronavirus, que, en España, mantendrá a millones de personas, de momento, en sus casas hasta finales del mes de abril; ya que únicamente se puede salir del hogar par hacer la compra, pasear al perro o ir a la farmacia.

Por el momento esta nueva función tan solo está disponible en países como Estados Unidos, Francia y Canadá, pero se espera que también llegue a otros territorios en un futuro cercano. Una función que también puede servir como recordatorio de aquellos locales a los que por el momento no podrás acudir mientras dure la cuarentena, pero, y a diferencia de otras aplicaciones de reparto de comida, podrás apoyar a los restaurantes locales, probar sus platos y, si te gusta, saber a dónde ir una vez termine esta cuarentena.

Cabe recordar también que la compañía de Mountain View sigue pensando en sus usuarios, ya que anunció en su momento que ofrecía de forma gratuita uno de sus productos estrella para combatir el coronavirus (Covid-19). En concreto, Google pone al alcance de los usuarios sin coste alguno las funciones de su servicio Hangouts Meet con el objetivo de ayudar a que los trabajadores y estudiantes que se han visto obligados a permanecer en sus hogares "sigan conectados", a pesar de no estar en el mismo lugar.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!