Los rumores se confirman: el Google Pixel 5 no llevará el procesador Snapdragon 865

Los rumores se confirman: el Google Pixel 5 no llevará el procesador Snapdragon 865

Lo que comenzó siendo un rumor al que no todos dieron importancia, ha acabado cobrando tanta fuerza que, hoy por hoy, parece una realidad que el nuevo teléfono estrella de Google no contará con el procesador más potente de Qualcomm. Al menos así lo aseguran las últimas filtraciones, provenientes de dos fuentes distintas, que coinciden en que la compañía habría decidido apostar por un chip más asequible para el nuevo Pixel 5.

De ser así, ninguno de los modelos de la familia Pixel lanzados este año contaría con un procesador de Qualcomm destinado al segmento de la gama alta telefónica. En su lugar, Google recurriría a los procesadores de la serie Snapdragon 700 tanto para el Pixel 4a, como para los Pixel 5 que llegarían a finales de año.

Google "pasa" del procesador más caro de Qualcomm

Ya en su momento analizamos cómo el 5G, el Snapdragon 865 y la combinación de ambos habían supuesto el último clavo en el ataúd de la gama alta asequible, que desde 2018 se encontraba en pleno auge con dispositivos como los POCO F1, Xiaomi Mi 9T Pro, realme X2 Pro y demás modelos punteros de precio reducido.

También hablamos sobre la que podría ser una de las soluciones a este problema: dejar, por una vez, los números a un lado y recurrir a un procesador de una gama inferior, aunque eso signifique perder la oportunidad de ocupar las primeras posiciones en el top de móviles más potentes del mercado.

Y precisamente esa parece ser la idea de Google: David Ruddock, editor jefe de Android Police, asegura que una de sus fuentes ha confirmado que el Snapdragon 765 será el procesador del nuevo Pixel 5.

Por si fuera poco, desde el portal XDA han descubierto referencias a un dispositivo de la serie Pixel con procesador Snapdragon 765 en el código de una de las aplicaciones de Google. No obstante, no se descarta que el modelo definitivo pudiera contar con el nuevo chip Snapdragon 768 que debutaba junto al Redmi K30 Racing Edition.

¿Reducción de precio a la vista?

Las ventajas de las que tanto Google como los usuarios e beneficiarían al dotar a su nuevo dispositivo del procesador Snapdragon 765 son varias. De cara a la compañía, este movimiento implica poder destinar parte de los recursos que, de otro modo, hubieran estado enfocados al procesador a mejorar otros campos del dispositivo, tales como un sensor más reciente en la cámara principal o un diseño más moderno que el de los modelos anteriores.

Pero, de cara a los consumidores, la principal ventaja sería un precio más reducido. De hecho, existen evidencias que apuntan a que el Pixel 5 podría costar 699 dólares, un precio de partida 100 dólares inferior al de los Pixel 4. Así lo ha sugerido la propia Google en una encuesta sobre sus productos enviada a algunos usuarios --no sería la primera vez que Google desvela información de manera anticipada a través de esta vía--, de la que se hizo eco un usuario de Reddit.

A modo de curiosidad, en la misma encuesta se especifica que el Pixel 4a llegaría a un precio de 349 dólares, 50 dólares inferior al precio esperado en un principio.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!