Google no se rinde y sigue apostando por los Chromebooks

Google no se rinde y sigue apostando por los Chromebooks

Mientras que en el mercado estadounidense los Chromebooks están bastante bien valorados en ciertos sectores como el educativo, en Europa no cuentan con la misma aceptación. Por ejemplo en España, Google apostó hace años por vender algunos de los modelos más básicos de sus ordenadores aunque por desgracia la idea no cuajó. Tanto Windows como MacOS dominan el mercado de los ordenadores personales y hacerse a la idea de un dispositivo que "funciona" en la nube no es sencillo para muchos usuarios.

Aunque Google no está dispuesto a rendirse ya que pretende volver a la carga con los Chromebooks. La compañía de Mountain View ha creado incluso una página dedicada a sus ordenadores personales en algunos países europeos y ya ya ha confirmado que muchos de estos ordenadores se venderán en las principales tiendas de cada país. ¿Será esta la definitiva?

Google vuelve a la carga con sus Chromebooks

Los Chromebooks son unos ordenadores bastante peculiares. ChromeOS es un sistema operativo cuya principal característica es la dependencia de la nube. De esta manera no necesitamos un hardware de última generación para que estos ordenadores funcionen ágiles y rápidos sino simplemente una conexión a internet. Personalmente yo tuve hace años un Acer y es curioso como tiempo después, sigue funcionando como el primer día.

Aunque un Chromebook es un ordenador estupendo para tareas básicas como navegar por internet o redactar algunos textos sigue siendo insuficiente para muchas tareas más complejas. El catálogo de aplicaciones es insuficiente y aunque podemos descargar apps de la Play Store, estas evidentemente no tienen nada que ver con sus versiones para escritorio. Por poner un ejemplo, si queremos escribir un Word o utilizamos la versión online, nos descargamos la app de la Play Store o hacemos uso de alternativas como Google Docs.

Ahora bien, si a pesar de todo estáis interesados en un Chromebook que sepáis que tiendas como Amazon, PC Componentes o MediaMarkt los venderán. De momento el catálogo consta de 10 portátiles con precios entre los 300 y 600 euros aunque comprobamos que algunos de los modelos más populares todavía no están disponibles. Es evidente que Google ha decidido introducir en principio sus modelos más básicos por lo que depende de la aceptación que tengan, irán trayendo más alternativas.

Página web Chromebook Google

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!