El mando de Stadia, a fondo: Google explica las funciones y detalles del Stadia Controller

El mando de Stadia, a fondo: Google explica las funciones y detalles del Stadia Controller

Desde que Google anunciase por primera vez Stadia en marzo de 2019, sabemos que la plataforma de streaming de juegos en la nube de Google llegaría con un valioso aliado: un mando oficial, al que Google bautizó Stadia Controller.

A lo largo de estos últimos meses hemos ido recopilando cada vez más información sobre Stadia. Desde su catálogo de juegos al completo, hasta la existencia de un soporte que permitirá acoplar el smartphone al propio controlador.

Ahora, ya solo nos separan unos días del lanzamiento de la plataforma, y Google ha querido compartir aún más datos sobre el Stadia Controller, y si bien ya sabemos que existirán otros periféricos compatibles, lo cierto es que el mando oficial ofrecerá algunas funciones útiles que probablemente no encontraremos en dispositivos de terceros.

Todos los controles y las funciones de Stadia Controller

El mando de Stadia, a fondo: Google explica las funciones y detalles del Stadia Controller

La información ha sido compartida a través de la página de soporte oficial de Stadia, donde Google ofrece varios esquemas de diseño del Stadia Controller, así como distintos apartados que explican cada una de las funciones del mando.

A grandes rasgos, las diferencias del Stadia Controller frente a los mandos de otras consolas no son demasiadas. Contamos con botones "A B X e Y" en su parte derecha, y una cruz de control de dirección en la izquierda, además de un par de joysticks, y botones y gatillos en la parte superior.

El mando de Stadia, a fondo: Google explica las funciones y detalles del Stadia Controller

Como detalles interesantes, aparecen botones destinados a realizar capturas de pantalla durante las partidas o a invocar el Asistente de Google, así como botones de menú y opciones, y uno central que actúa como acceso directo al menú de Stadia y que, según los esquemas, contará con retroiluminación, que dependiendo del color y la frecuencia de parpadeo, indicará distintos aspectos del mando.

Stadia

Precisamente este último botón será el que más funciones vaya a ofrecer mientras nos encontramos en mitad de una partida. En la misma página, Google explica todo lo que se podrá hacer con este botón:

  • Mantener pulsado durante un segundo: encender la plataforma Stadia
  • Pulsar rápidamente: abre el menú de Stadia (no pausa el juego)
  • Mantener pulsado durante un segundo con la plataforma encendida: abre el menú de la plataforma (distinto al menú de Stadia, no pausa el juego)
  • Mantener pulsado durante cuatro segundos: apagar el mando Stadia
  • Mantener pulsado durante ocho segundos: apagar el mando de Stadia (sirve como "Hard Reset" si éste deja de funcionar)

Entre otros detalles, encontramos el USB Tipo C, conector para auriculares de 3,5 milímetros y el micrófono, ambos situados en la parte inferior del mando. En caso de utilizar unos auriculares a la hora de jugar, no se podrá reproducir audio desde el televisor, ordenador o smartphone en el que se esté ejecutando el juego. Además, Google señala que, en un principio, los auriculares Bluetooth no son compatibles con el Stadia Controller.

Todos aquellos que en su momento reservasen la edición Founders de Stadia, recibirán un Stadia Controller a partir del próximo día 19 de noviembre. El resto, pueden comprarlo a través de Google Store a un precio de 69 euros.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!