Google está trabajando en unas nuevas gafas de realidad aumentada

Google no se rinde a pesar del fracaso de las Google Glass: la compañía ya está desarrollando su nuevo casco de realidad aumentada.

Google está trabajando en unas nuevas gafas de realidad aumentada
Así eran las Daydream View, las gafas VR de Google

A estas alturas, todo parece indicar que ya no queda ni una sola gran empresa tecnológica trabajando en su propio casco de realidad aumentada. Según datos revelados en exclusiva por The Verge, Google habría acelerado el desarrollo de "Project Iris", su proyecto destinado a crear unas nuevas gafas de realidad aumentada, cuyo lanzamiento estaría previsto para el año 2024.

La fuente --una persona cercana a los planes de la compañía que ha preferido mantenerse en el anonimato-- afirma que el proyecto se encuentra en una fase inicial de su desarrollo, aunque ha desvelado datos interesantes, como la participación del equipo de hardware de la división Google Pixel, o su formato, que recuerda al de unas gafas de esquí.

El equipo detrás de los Pixel estaría involucrado en su desarrollo

Al parecer, los primeros prototipos desarrollados por Google cuentan con un diseño peculiar, que recuerda al de unas gafas de esquí. Recientemente, se pudo saber que Apple también habría apostado por un formato similar para su futuro casco de realidad aumentada.

También se especifica que w dispositivo de Google utiliza cámaras orientadas hacia el exterior, de modo que sea capaz de combinar gráficos virtuales con una transmisión de vídeo del mundo real. Esto permitiría brindar una experiencia de realidad mixta más inmersiva que la que a día de hoy ofrecen otras alternativas, como las de Snap y Magic Leap.

Recientemente, se supo que Google está desarrollando un sistema operativo propio dirigido a dispositivos como este. No obstante, la fuente afirma que este nuevo dispositivo está basado en Android y ejecuta un procesador diseñado por Google, probablemente una variante del chip Tensor que equipan los Google Pixel 6.

De momento, esto es todo lo que se sabe sobre "Project Iris". La compañía estaría manteniendo en secreto el desarrollo, realizando a puerta cerrada --literalmente--: la fuente afirma que hay 300 personas involucradas, y que el desarrollo se está llevando a cabo en un edificio independiente, al que se accede utilizando una tarjeta de acceso especial.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!