Google está trabajando en una "súper-app" de mensajería que unifique lo mejor de su ecosistema

Google está trabajando en una "súper-app" de mensajería que unifique lo mejor de su ecosistema

Prepárate, porque Google está trabajando en su enésima aplicación de mensajería. Tras el fiasco de Google Allo, Hangouts y un intento no del todo exitoso por extender el uso de la mensajería RCS, la compañía de Mountain View planea intentarlo una vez más.

Al menos así lo afirman en The Information, donde apuntan que Google trabaja en un servicio de mensajería orientado a empresas y profesionalres que unificará algunas de sus herramientas de comunicaciones con el objetivo de competir con plataformas como Slack o Microsoft Teams.

Un nuevo servicio de mensajería enfocado a empresas y profesionales

Aplicaciones de mensajería de Google - Allo, Duo, Hangouts

Dicha fuente asegura que, en su estado actual, esta aplicación combina utilidades de diversas plataformas, de modo que se incluyan funciones como un servicio de mensajería instantánea, videollamadas y otras utilidades:

"La nueva app móvil, que actualmente está siendo probada internamente en Google, también incluye Hangouts Meet, la app de videoconferencias de Google, y Hangouts Chat, app de mensajería en tiempo real".

Otro detalle que se ha confirmado es que la aplicación formará parte del set de herramientas G Suite, de modo que será accesible --al menos en un principio-- solo por aquellos usuarios que tengan una cuenta de empresa utilizando la plataforma de Google.

"Thomas Kurian, CEO de la unidad en la nube de Google, habló sobre la nueva aplicación en una conferencia celebrada a mediados de enero para los vendedores y socios comerciales de la unidad, según dos de las fuentes. Se espera que la nueva aplicación sea parte de G Suite, la colección de software de productividad en línea supervisada por la unidad de nube, conocida como Google Cloud."

Pero probablemente haya más: dado que la intención de Google sería crear una alternativa a Slack, Microsoft Teams, Facebook Workplace y demás plataformas del estilo, es probable que este nuevo servicio integre otros servicios de la compañía con los que atraer a aquellos profesionales que ya utilizan servicios de la gran G. Por ahora, eso sí, no se sabe mucho más al respecto de esta nueva plataforma.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!