Por qué Google Hangouts ha acabado desapareciendo de nuestras vidas

Google nunca quiso o nunca supo explotar el verdadero potencial de Hangouts y simplemente lo dejó ir desapareciendo poco a poco.

Por qué Google Hangouts ha acabado desapareciendo de nuestras vidas
Hangouts está dando sus últimos coletazos. Os explicamos las causas de su extinción

Google es uno de los grandes gigantes tecnológicos del mundo, sobre todo a nivel de software, pero su gran tarea pendiente es crear una aplicación de mensajería que pueda competir con WhatsApp y Telegram.

Esto es así porque a lo largo de los últimos 10 años, el gigante americano ha presentado una gran cantidad de alternativas en este segmento como Google Allo o Google Meet, pero ninguna de ellas ha conseguido estar a la altura de la competencia.

Sin lugar a dudas, de entre todas ellas, la que contaba con más papeletas para triunfar fue Google Hangouts, una aplicación que está viviendo sus últimos minutos de vida.

Teniendo en cuenta todo esto, nos parece importante explicaros por qué Hangouts ha acabado desapareciendo de nuestras vidas.

Estas son las razones que explican la muerte de Hangouts

La primera causa que explica la desaparición de Hangouts es la propia crisis de identidad de Google con respecto a sus clientes de mensajería. Así como en otras aplicaciones ha tenido claro lo que quería hacer y lo ha llevado a cabo, en lo referente a las plataformas de mensajería no ha parado de dar palos de ciego probando una gran multitud de apps para la misma tarea: comunicarse con otras personas.

Esta situación le llevó a no centrar todos sus esfuerzos en Hangouts cuando realmente era una aplicación innovadora y realmente útil. Esto sucedió entre el 2014 y el 2015 y en estos años, Hangouts era una gran plataforma de chat, audio y video que integraba los mensajes SMS y MMS y que, además, tenía una integración muy buena con Google Now, el cual más tarde se convertiría en Google Assistant.

Esto nos lleva a la segunda de las razones que explican la decadencia de Hangouts que no es otra que el abandono que sufrió por parte de Google después de tan sólo dos años de existencia. Hangouts nació en el año 2013 y fue la aplicación de chat insignia de Google hasta finales del 2015, momento en el cual la compañía americana empezó a centrar sus esfuerzos en otras alternativas como Google Allo, Mensajes de Google y Google Duo.

Google Meet

Google Meet es el sustituto natural de Hangouts, ¡veremos si no acaba como este!

Otra de las causas que explican la extinción de Hangouts es que sus más directos competidores en el segmento de los clientes de mensajería como WhatsApp o Telegram se pusieron las pilas integrando nuevas funcionalidades como el cifrado de extremo a extremo o la autodestrucción de mensajes, mientras que Hangouts se quedó estancado, igual que le pasó a Nokia tras la llegada de Android.

Por último, Google nunca se esforzó por conseguir que Hangouts fuera una aplicación atractiva para los usuarios, como sí lo hizo otras como Google Fotos o Google Maps. A nivel estético solo tenía un tema claro y un tema oscuro a mayores del clásico tema verde y, además, nunca contó con stickers, filtros u otros extras que podrían haber enganchado a muchos usuarios.

Además, Google nunca hizo publicidad de esta aplicación, sino que simplemente se limitó a preinstalarla en todos los móviles Android, pero sin darle el valor que, seguramente, se merecía.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!