El Traductor de Google llega a Google Maps

El Traductor de Google llega a Google Maps

Si has viajado a un país en el que se habla un idioma con el que no estás familiarizado, mucho me temo que el traductor de Google ha sido una de las herramientas que no ha podido faltar en tu móvil. Y estoy seguro, además, de que Google Maps también ha sido un aliado esencial durante tus aventuras por el extranjero.

De ser así, te alegrará saber que, desde este mes, el traductor de Google se integrará en Google Maps para que comunicarte con otras personas en un idioma distinto al tuyo, o encontrar lugares concretos sea mucho más fácil mientras viajas.

Tal y como la compañía anuncia en su blog oficial de noticias, la función de traducción llega a la aplicación de mapas y navegación en forma de un botón de altavoz que aparecerá cerca de la dirección del lugar a visitar. Al pulsar sobre él, Google Maps lo dirá en voz alta. En el GIF bajo estas líneas se puede comprobar el funcionamiento de esta herramienta con más detalle:

Google asegura que Maps detectará automáticamente el idioma del teléfono, y de este modo será capaz de determinar en qué lugares se podría necesitar acceso a esta función de traducción en tiempo real.

De este modo, si por ejemplo el idioma del dispositivo está configurado en español, pero nos encontramos en una ciudad de otro país en el que se habla un idioma diferente al castellano, el icono del altavoz aparecerá al lado de los lugares que busquemos en Maps para poder traducir su nombre o dirección en voz alta. También aparecerá un acceso directo a la app del traductor indicado con el botón "Obtener más traducciones" por si fuera necesario.

Esta integración entre el traductor de Google y Maps comenzará a llegar a la app para iOS y Android a lo largo de este mes, y según la compañía contará con soporte para un total de cincuenta idiomas diferentes en un principio.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!