EMUI 11 es oficial: todas las novedades que van a llegar a tu móvil Huawei

Huawei ha presentado EMUI 11, la nueva versión de su software basado en Android que irá llegando a sus móviles con el paso de los meses.

EMUI 11 es oficial: todas las novedades que van a llegar a tu móvil Huawei
El Huawei P40 Pro debería ser uno de los primeros en actualizar e EMUI 11.

Puede que el futuro de los móviles de Huawei sea HarmonyOS. Pero hasta que la versión 2.0 de Harmony OS con soporte para móviles esté lista, aún hay hueco para las nuevas versiones de EMUI basadas en Android, y la última en llegar es EMUI 11, una nueva entrega presentada por la marca durante la Huawei Developers Conference 2020.

EMUI 11 ya está entre nosotros, y con esta nueva versión Huawei promete grandes novedades para los móviles de la marca, que van desde un *estilo de diseño más moderno hasta importantes mejoras en la gestión de la multitarea.

Todas las novedades de EMUI 11 que llegarán a los móviles Huawei

Durante la presentación de su nuevo software, Huawei ha decidido categorizar las novedades en dos grupos diferentes: "Tecnología para la gente" y "Conexiones perfectas". La lista de cambios oficial recoge todas y cada una de las novedades de EMUI 11, dependiendo del grupo al que pertenecen:

  • Tecnología para la gente
    • Modo "Always on Display" inteligente: EMUI 11 refina la experiencia del usuario y aporta elementos visuales vívidos y dinámicos para Always On Display (AOD). AOD ahora le permite personalizar la pantalla y mostrar su estilo personal con texto e imágenes incluso cuando la pantalla está apagada.
    • Modo multiventana: permite abrir aplicaciones en ventanas flotantes para mejorar la experiencia de multitarea. Puedes cambiar la posición de las ventanas flotantes a la ubicación deseada, o minimizarlas en burbujas para acceder a ellas más tarde.
    • Animaciones más suaves: las nuevas animaciones de EMUI 11 crean una experiencia de usuario más suave, unificada y agradable a la vista al tocar elementos o deslizarse por la pantalla
    • Efectos sutiles: cuando activas o desactivas interruptores, los efectos se han sido mejorado por todo el sistema operativo para lograr una mayor satisfacción visual.

EMUI 11 es oficial: todas las novedades que van a llegar a tu móvil HuaweiEMUI 11 es oficial: todas las novedades que van a llegar a tu móvil Huawei
EMUI 11 es oficial: todas las novedades que van a llegar a tu móvil HuaweiEMUI 11 es oficial: todas las novedades que van a llegar a tu móvil Huawei
  • Conexión perfecta:
    • Colaboración Multipantalla: una función especial que permite a tus dispositivos trabajar juntos para exprimir su potencial. Puedes duplicar la pantalla de tu móvil en la de tu ordenador para mejorar tu productividad con múltiples ventanas disponibles.
    • Proyección de pantalla privado: cuando proyectas la pantalla de tu móvil a una pantalla externa, los mensajes y las llamadas entrantes solo se muestran en la pantalla del móvil para preservar la privacidad.
    • Super Notepad: una renovada aplicación de notas que ahora permite editar notas desde distintos dispositivos Huawei. Por ejemplo, puedes insertar una foto desde tu móvil en una nota que se está editando a través de una tablet.

Por supuesto, EMUI 11 será una versión basada en Android 11, aunque la nueva versión llegará sin servicios de Google incorporados a todos aquellos modelos que salieron al mercado sin ellos.

No obstante, la idea de la firma es comenzar el despliegue de una versión de EMUI 11 basada en Android 10 en un principio, dado que la compañía no ha tenido acceso al código fuente de Android 11 desde hace meses como sí lo han tenido el resto de fabricantes. Habrá que ver, por tanto, cuánto tiempo toma a Huawei adaptar su nuevo software a la última versión de Android.

Los móviles que recibirán EMUI 11

EMUI 11

EMUI 11 es la nueva versión del software de Huawei.

De momento, Huawei no ha compartido una lista con todos los móviles que recibirán EMUI 11.

Pese a ello, sí se ha confirmado que EMUI 11 llegará por defecto en los futuros flagships de Huawei, tanto móviles como tablets. Además, modelos como los de la serie Huawei P40 y Mate 30 serán de los primeros en recibir la nueva versión.

En ese sentido, la compañía ha confirmado cuáles son los *10 primeros dispositivos que van a actualizar a EMUI 10:

  • Huawei P40
  • Huawei P40 Pro
  • Huawei P40 Pro+
  • Huawei Mate 30 (4G)
  • Huawei Mate 30 (5G)
  • Huawei Mate 30 Pro (4G)
  • Huawei Mate 30 Pro (5G)
  • Huawei Mate 30 RS Porsche Design
  • Huawei MatePad Pro
  • Huawei MatePad Pro 5G

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!