El fundador de Huawei asegura que la compañía puede sobrevivir muy bien aún sin el apoyo de Estados Unidos

El fundador de Huawei asegura que la compañía puede sobrevivir muy bien aún sin el apoyo de Estados Unidos

A lo largo de este 2019 Huawei ha tenido sus mas y sus menos con el gobiernos estadounidense, que acusó a la compañía de ser poco segura, y, de hecho, la metió en una lista negra que impedía a algunas compañías del país americano tener relación con la firma china. Aunque no ha parecido afectar mucho a la compañía que, durante este año, ha vendido 40 millones de unidades de su gama alta.

Este conflicto, a priori, parece haberse resuelto, pero si algo ha enseñado a Huawei, es que tiene que tener un plan B por si la situación vuelve a empeorar, y eso es lo que la compañía ha hecho con Harmony OS el sistema operativo propio de la compañía. Y, ahora, el fundador de Huawei ha asegurado que la firma china podría sobrevivir perfectamente sin el apoyo de Estados Unidos.

Huawei puede aguantar perfectamente sin el apoyo de Estados Unidos

El fundador de la compañía china ha afirmado que, pese a que Huawei se encuentre en esta situación tan delicada puede "sobrevivir muy bien sin Estados Unidos" así como que las relaciones comerciales entre su país y el país americano, no le preocupan.

Huawei Mate 30 pro infrarrojo

No hay que olvidar que los dispositivos Android son sólo una parte dentro de la cartera global de negocios de Huawei, y la conectividad 5G es uno de estos negocios, en el que planea vender más de 2 millones de estaciones base. Huawei no se acaba con Android, y esta diversificación precisamente es algo que la compañía china tiene muy a favor.

Te recomendamos | Confirmado: el principal beneficiado de la crisis de Huawei con Estados Unidos ha sido Samsung

Y es que, pese a esto, tampoco se puede decir que la firma china --de momento, eso sí-- esté notando demasiado el conflicto con el gobierno estadounidense, ya que, según la compañía, el pasado octubre fue capaz de vender más de 200 millones de smartphones.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!