Huawei Y9a, un nuevo gama media con cámara "pop up" y diseño de gama alta

Lo nuevo de Huawei es un gama media con aspecto de gama alta: toda la información del Huawei Y9a.

Huawei Y9a, un nuevo gama media con cámara "pop up" y diseño de gama alta
El nuevo Huawei Y9a, en color negro.

Su diseño recuerda al de un Huawei Mate 30 Pro, pero en realidad se trata del Huawei Y9a, un nuevo smartphone de gama media recién llegado al catálogo de móviles de Huawei.

El terminal, presentado hoy a nivel global, llega para intentar competir en el difícil segmento de la gama media, ofreciendo unas especificaciones punteras y un diseño premium, del que destaca su frontal totalmente limpio, sin recortes ni orificios de ningún tipo, gracias a un sistema de cámara motorizado.

Huawei Y9a, toda la información

Así es el último modelo de Huawei para la gama media:

Huawei Y9a
Especificaciones
Dimensiones163,5 x 76,5 x 8,95 mm
197 gramos
PantallaTFT LCD de 6,53 pulgadas
ResoluciónFull HD+ 2400 x 1080
ProcesadorMediaTek Helio G80
GPU Mali-G52 MC2
RAM6/8 GB
Sistema operativoEMUI 10.1 basado en Android 10
Almacenamiento128 GB ampliables por NM SD Card hasta 256 GB
CámarasTrasera:64 MP (f/1.8) + 8 MP (120° Ultra-Wide Angle, f/2.4) + 2 MP (Depth, f/2.4) + 2 MP (Macro, f/2.4)
Frontal: 16 MP (f/2.2)
Batería4.300 mAh con carga rápida SuperCharge de 22,5W
OtrosLector de huellas lateral, GPS, AGPS, Glonass, BeiDou, Bluetooth 5.1, BLE, SBC, AAC, puerto para auriculares de 3,5 mm, USB 2.0 Tipo C

Diseño de gama alta que dice adiós a los recortes

Tal y como decía al inicio, el nuevo terminal de Huawei recuerda en cierto modo a algunos de los terminales más premium de la marca.

Y se debe, sobre todo, al gran módulo de cámaras situado en la parte trasera del equipo, situado en un sistema circular que ocupa un área considerable de la parte trasera, además de estar rodeado de un anillo similar al que encontramos a la espalda de los Mate 30 y 30 Pro.

Dicho sistema está encabezado por una cámara de 64 megapíxeles principal, con apertura f/1.8. Está acompañada de una cámara ultra gran angular de 8 megapíxeles, y los ya clásicos sensores macro y de profundidad, de 2 megapíxeles cada uno.

El frontal lo ocupa una gran pantalla de 6,5 pulgadas con resolución Full HD, libre de recortes gracias al sistema de cámara pop-up frontal que esconde el sensor de 16 megapíxeles para selfies y videollamadas.

La pantalla en cuestión hace uso de resolución Full HD, y en este caso Huawei ha decidido no experimentar con la tasa de refresco, manteniendo unos conservadores 60 hercios.

Huawei Y9a en dos colores

El Huawei Y9a está disponible en dos colores.

Chip MediaTek y carga ultrarrápida (con matices)

Dada la situación de Huawei con Estados Unidos, la compañía ya no podrá seguir produciendo sus propios chips. Por ello, se ha visto forzada a recurrir a los de otra compañía vecina: MediaTek.

Este nuevo Huawei Y9a equipa el Helio G80, un chip de ocho núcleos liderado por dos Cortex A75 capaces de correr a una potencia máxima de 2 GHz.

Lo acompañan 6 u 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento. Estos últimos son ampliables, aunque para ello habrá que recurrir a una de las tarjetas NM Card propias de la compañía.

La batería del dispositivo es de 4.300 mAh de capacidad, y por supuesto, cuenta con soporte para carga rápida.

No obstante, dependiendo del país en el que se compre el terminal, la velocidad de carga máxima será distinta.

En Europa, la capacidad se mantienen en 4.300 mAh y se ofrece carga rápida de hasta 22,5 W a través de la tecnología SuperCharge de Huawei.

En cambio, los modelos vendidos en África, Oriente Medio y algunas partes de Asia, podrán cargar a una potencia de 40W, una de las mayores que hayamos visto hasta ahora en un móvil de esta categoría. En ese caso, además, la capacidad es de 4.200 mAh.

Sea como fuere, todos los modelos cuentan con Android 10 y EMUI 10.1 en su interior, sin servicios de Google incorporados.

Pantalla del Huawei Y9a

El Huawei Y9a tiene una pantalla completamente sin recortes.

Precio y disponibilidad del Huawei Y9a

Por ahora, Huawei no ha anunciado los datos relativos a la disponibilidad de este nuevo modelo. Actualizaremos este artículo en cuanto se confirme esta información.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!