Samsung dejará de vender procesadores a Huawei por el veto de Estados Unidos

Debido al veto de Donald Trump, la firma surcoreana también dejaría de vender sus procesadores a Huawei, según unos informes.

Samsung dejará de vender procesadores a Huawei por el veto de Estados Unidos
Logo de Huawei en la zona posterior del Huawei P30.

El futuro de Huawei es algo incierto debido al conocido veto de Estados Unidos, que se extendió hasta 2021, como mínimo. El gigante tecnológico sufre ahora un nuevo revés en este sentido, ya que ahora se ha conocido que debido a dicho veto -que se inició el pasado curso- Samsung dejará de vender procesadores a Huawei.

A partir del 15 de septiembre la firma china no tendrá acceso a la tecnología desarrollada en el país norteamericano, lo que restringirá el acceso a, por ejemplo, procesadores para móviles. Y parece que tampoco tendrá acceso a los chipsets de Samsung, tal y como afirman desde Chosun Ilbo y otros medios coreanos.

Los informes sugieren que tanto Samsung como SK Hynx dejarán de vender componentes a Huawei a medida que la administración de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, endurezca las sanciones a la compañía china de smartphones. Los medios coreanos apuntan a que estas dos empresas suspenderán el comercio el 15 de septiembre, el mismo día en el que entra la prohibición a Huawei por parte del país norteamericano.

Samsung dejará de vender componentes a Huawei a partir del 15 de septiembre

Huawei Mate Xs, pantalla cerrada

Así es la pantalla del Huawei Mate Xs, el móvil plegable de la firma.

Las restricciones por parte de Estados Unidos presentan una serie amenaza para Huawei, compañía que ya ha comentado que es posible que no pueda fabricar sus conjuntos de procesadores Kirin. Sin embargo, el negocio de Huawei es valioso para muchas otras empresas, ya que la firma recientemente se convirtió en el fabricante de smartphones con más ventas en todo el mundo.

Cabe señalar que el gobierno chino ha financiado una empresa nacional de semiconductores llamada SMIC, que recientemente se ha ofrecido como proveedor alternativo para Huawei. Sin embargo, Donald Trump también ha amenazado con sanciones a dicha empresa, por lo que Huawei cada vez tienen menos opciones para obtener componentes para sus smartphones.

La guerra comercial entre Estados Unidos y China continua, y parece que va para largo, por lo que el futuro de Huawei a día de hoy es realmente incierto. Toca esperar para ver si el veto termina finalmente en 2021 o si, por el contrario, todavía se extiende un poco más en el tiempo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!